Travel Safe

安全に旅するためのアドバイス 最新ニュース

Vacaciones en Granada

Granada

Si tuviésemos que definir Granada, lo haríamos diciendo que es una ciudad andaluza que brilla con luz propia, uno de esos lugares con magia que “atrapa” nada más conocerla. Tan apropiada para visitarla en familia, como en pareja o con amigos, incluso en solitario. Ofrece tantas posibilidades diferentes que, sin duda, es una de nuestras recomendaciones para pasar unas vacaciones inolvidables cualquier época del año. A continuación te detallamos algunas paradas y actividades casi obligatorias si decides visitarla:

Costa

La Costa Tropical de Granada destaca por el contraste del verde de sus valles y acantilados y el azul de sus calas y playas.  Está compuesta por numerosos municipios y todos merecen la pena ser visitados. Algunos son:  - Motril, un pueblo marinero con mezcla de sabores árabes y cristianos. Perfecto para relajarse en su playa de la Joya y para visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, entre otras cosas. - Almuñecar, para los amantes de la historia. Siempre es un placer pasear entre sus calles y descubrir todos sus monumentos y lugares emblemáticos, como por ejemplo, la Puerta del Paseo Blas Infante o el acueducto romano de Sexi. También cuenta con diversas playas de agua cristalina, como la de Cantarriján o la de la Herradura. Por último, no puedes irte sin probar las moragas, el atún encebollado y sus papas con cazón.

 Playa de la Rijana, Castell de Ferro, Granada

- En Salobreña, puedes visitar su castillo, situado en lo más alto del pueblo. Tampoco puedes dejar de recorrer su casco antiguo o conocer La Caleta, también conocida como el barrio de los pescadores. Si andas en busca de calas naturales, las de Caletón y Pargo son de las mejores opciones. Si quieres extensas playas, la Guardia y la Charca te enamorarán. En definitiva, la costa de Granada es ideal si buscas relajarte en playas de ensueño. Pero no solo eso, gracias a la gran variedad de posibilidades que ofrece, la diversión está más que asegurada: golf, senderismo, parapente, submarinismo y muchos otros deportes náuticos.

Salobreña, Granada

Montaña y excursiones

Las excursiones y el senderismo también son posibles en Granada, ya que existen diferentes rutas muy tentadoras para aquellos a los que les gusta coger la mochila y calzarse las botas. Algunas de estas son: - Cerrada del Río Castril, un recorrido sencillo y bastante corto (tan solo 2,2km), ideal para hacerlo en familia. El primer tramo es una pasarela de madera sobre el río, el segundo un puente colgante y el último un túnel que lleva a un balcón natural, donde contemplar un paisaje espectacular.  - La ruta del Mamut transcurre alrededor de la laguna de Padul y es especial para hacer con niños, ya que es prácticamente llana y tiene poco más de 8km. Su nombre hace referencia a los restos de Mamuts Lanudos que aparecieron en este lugar. En la actualidad hay reproducciones a tamaño real, las cuales suelen impresionar a los más pequeños.  - La ruta del Gollizno es un paseo por la historia de Moclín, municipio situado a poco más de 30km de Granada. Esta es un poco más compleja que las anteriores pero igualmente cautivadora. A lo largo de sus casi 10km se pueden observar cuevas con pinturas rupestres, maravillosas vistas del río Velillos y su Castillo, entre otras cosas.

Cultura

Granada alberga multitud de imprescindibles, como por ejemplo los 3 que detallamos a continuación: - La Alhambra es uno de los símbolos de esta ciudad y de toda España. Está formada principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, de construcción árabe. Todo lo que podamos contarte sobre su extraordinaria belleza se queda corto, debes visitarla ya sea por libre o a través de un tour guiado si no quieres perderte ningún detalle arquitectónico. - La Catedral de Granada, considerada como la primera iglesia renacentista de España, destaca por su imponente fachada, una obra maestra barroca. Tampoco te dejará indiferente la gran altura de sus cinco naves y su girola. - El barrio gitano de Sacromonte, repleto de cuevas y casas blancas, posee algunos de los miradores más privilegiados de la ciudad. Por la noche se celebran las zambras, animadas fiestas para disfrutar del baile flamenco. Esperamos haberte transmitido, aunque sea tan solo un poquito, la esencia de Granada. Si decides conocerla de primera mano, verás por qué decimos que es una ciudad muy especial.

Vistas de la Alhambra en Granada
に関する詳細をごらんください