Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Destinos para revivir el Imperio romano en España

none

Descubre en tu viaje a España la antigua Hispania del Imperio romano. Podrás revivir el ambiente de un gran teatro romano, recorrer una de sus calzadas más importantes o hasta visitar una mina a cielo abierto explotada en tiempos romanos. A continuación encontrarás las principales huellas del gran imperio en España.

  • Teatro romano de Mérida

    Mérida (Extremadura) – Destino de los soldados eméritos

    Un imponente teatro romano que cada verano sigue acogiendo el famoso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Anfiteatro, el Templo de Diana o el Museo Nacional de Arte Romano son las visitas más relevantes de una ciudad en la que se descubren monumentos romanos casi a cada paso. 

  • Anfiteatro romano de Tarragona

    Tarragona (Cataluña) – Ciudad romana con vistas al mar Mediterráneo

    Fue la ciudad de Tàrraco, un ejemplo urbanístico para el desarrollo de otras poblaciones de Hispania. Hoy, Tarragona posee uno de los conjuntos arqueológicos romanos de mayor valor del mundo y cada mes de mayo revive el Imperio romano en sus calles y monumentos. Lo hace con la celebración del Festival Tàrraco Viva y sus combates entre gladiadores, recreaciones históricas, conciertos… Visitar Tarragona es además visitar el corazón de la Costa Dorada y buen punto de conexión para recorrer Cataluña.

  • Acueducto de Segovia

    Segovia (Castilla y León)- Símbolo de la ingeniería romana

    El Acueducto de Segovia es un icono de la ciudad y uno de los mejores ejemplos del desarrollo de la ingeniería romana. Lo encontrarás en fantástico estado de conservación en la plaza del Azoguejo y sirve como punto de partida de una visita por esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Monumentos como el Alcázar o su Catedral, su gastronomía y sus buenas comunicaciones con Madrid (un trayecto de alrededor de 30 minutos en tren de alta velocidad) convierten a Segovia en una maravillosa escapada.

  • Las Médulas (Castilla y León) – El sorprendente paisaje de una mina romana a cielo abierto

    Es de esos lugares que parecen de otro mundo. Las Médulas son unas montañas de tierras rojizas donde hoy crecen castaños. En su día, fue una mina de oro explotada durante dos siglos por los romanos con un ingenioso modo de extracción basado en la fuerza hidráulica. Se encuentra en la provincia de León y están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

  • Mosaico de la villa romana de La Olmeda

    Palencia (Castilla y León) – Villas romanas de “La Tejada” y “La Olmeda”

    Se trata de dos asentamientos agrícolas y en las dos villas destacan los mosaicos de las estancias. Entre ellas, apenas hay una distancia de alrededor de 30 minutos en coche. La Villa Romana de La Olmeda sobresale por sus aires palaciegos y su salón principal posee uno de los mosaicos figurativos mejor conservado de Europa. Mientras, las últimas excavaciones han dejado al descubierto un posible recinto termal en la Villa Romana La Tejada.

  • Torre de Hércules

    A Coruña (Galicia) – El faro romano más antiguo del mundo

    Es la Torre de Hércules y actualmente sigue funcionando como faro 2000 años después de iluminarse por primera vez. Su visita es un imprescindible de A Coruña y además ofrece fantásticas panorámicas de la bahía. El monumento está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

  • Muralla de Lugo

    Lugo (Galicia) – La única muralla romana que se conserva entera

    La Muralla romana de Lugo tiene más de 17 siglos de historia y aún hoy se preserva, da acceso al conjunto histórico de la ciudad y ofrece algunas de las mejores vistas de Lugo. La muralla es también una especie de enigma. Pese a los estudios, no está claro el objetivo que pretendía defender porque su trazado dejaba al descubierto áreas de la polis. Existe una leyenda que pregona que la muralla se construyó realmente para proteger el “Bosque Sagrado de Lugo” (Lucus Augusti, que daría el nombre de Lugo a la ciudad).

  • Conjunto Arqueológico Baelo Claudia

    Tarifa y Santiponce (Andalucía) – Ciudades romanas del sur

    En Andalucía se encuentran dos de los conjuntos arqueológicos romanos mejor conservados. Por un lado, Baelo Claudia se puede visitar en Tarifa (Cádiz) y está sobre una ensenada con espectaculares vistas al océano y al Estrecho de Gibraltar. Por otro, el conjunto de Itálica se sitúa en Santiponce, muy próxima a la ciudad de Sevilla. En esta antigua ciudad romana nacieron dos emperadores del Imperio. Si viajas en verano, ten en cuenta que el Festival de Teatros Romanos de Andalucía se celebra en Baelo Claudia, Itálica y el Teatro Romano de Málaga.

  • Puente romano de Córdoba

    Vía Augusta y Vía de la Plata – Las grandes calzadas de la Hispania

    La Vía Augusta fue la calzada más larga de la Hispania romana y su trayecto va desde los Pirineos hasta Cádiz. La ruta bordea el mar Mediterráneo y atraviesa Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Además de Tarragona, en su recorrido podrás visitar monumentos romanos como los teatros de Sagunto (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia) o el conjunto arqueológico de Cástulo (Linares, en Jaén, Andalucía). Por su parte, la Vía de la Plata fue la principal vía de comunicación de la Hispania romana y pasa por Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

  • Parque arqueológico de Segóbriga

    Segóbriga y Carranque (Castilla – La Mancha) – Parques arqueológicos de Castilla - La Mancha

    Ambos parques arqueológicos se encuentran a alrededor de una hora de Madrid y conservan numerosos restos del esplendor de la zona en época romana. En el parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca, Castilla – La Mancha) podrás reconocer por ejemplo el teatro, la muralla, el acueducto, el foro o las termas. Mientras, el parque arqueológico de Carranque  (Toledo, Castilla – La Mancha) posee una relevante área residencial en la que se conservan importantes mosaicos, un mausoleo y el edificio palacial.

Descubra mais sobre...