Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Vía Verde de la Jara

Toledo

Tramo de 52 kilómetros de una antigua vía ferroviaria recuperado para caminantes y ciclistas en la provincia de Toledo (Castilla - La Mancha).

La vía ha sido finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible. En total, el trayecto de la vía pasa por siete municipios: Calera y Chozas, Aldanueva de Barbarroya, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, El Campillo de la Jara, Sevilleja de la Jara y Puerto de San Vicente. El recorrido discurre por un territorio principalmente llano, de gran diversidad en el paisaje y la fauna. En este sentido, destaca como lugar recomendado para la observación de aves y dispone de siete miradores o áreas de avistamiento. La zona también alberga abundantes vestigios arqueológicos e históricos, como la Ciudad de Vascos o los dólmenes de Azután y de la Aldehuela. Asimismo, la localidad de Campillo de la Jara es conocida por la tradición de sus telares en la elaboración de mantas y aún hoy algunos siguen funcionando.

Vía Verde de la Jara


Entre Calera y Chozas y la antigua estación de Santa Quiteria

Campillo de la Jara, El, Toledo  (Castilla-La Mancha)

E-mail:buzon@caleraychozas.com E-mail:calera-y-chozas@local.jccm.es Tel.:+ 34 925 84 60 04 (ayto. Calera y Chozas) Web:Vía Verde de la Jara