Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo – Tejo Internacional

Cáceres

Naturaleza protegida en torno al río Tajo

Se trata de un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2016. Está compuesto por un territorio principalmente rural y con pocos efectos de la acción humana. En total, forman parte de la Reserva de la Biosfera 14 municipios de Cáceres, en Extremadura, y 12 portugueses. Es hábitat de una fauna esencialmente mediterránea con varias especies amenazadas o en peligro de extinción. El entorno tiene un relieve escarpado en los alrededores del río y en su vegetación abundan las encinas, los alcornoques y el matorral.

Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo – Tejo Internacional


Centro de Interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional

Calle Cuatro Calles 2

10980  Cáceres  (Extremadura)

Espécie de área:Reserva da Biosfera Superfície:428,18 hectares E-mail:pntajointernacional@juntaextremadura.es Tel.:+34 927 006 225 Web:https://biosferatajotejointernacional.org/
Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    es una zona fundamentalmente ganadera y forestal, con especial dedicación a los ganados ovino, bovino y porcino. También sobresalen otras actividades económicas como la extracción de corcho y miel o el cultivo de cereales.

  • Información medioambiental

    es hábitat de especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, la cigüeña negra, el alimoche, la avutarda, la nutria, la rana patilarga o el galápago leproso, entre otros animales. Su flora tiene como símbolo al lirio amarillo. También abundan las orquídeas, con numerosas especies propias del área.

  • Información visitas

    existe un centro de interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional en Alcántara. El parque natural forma parte de la Reserva de la Biosfera y posee información del espacio protegido. Una visita interesante son las rutas en barco por el río.