Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural del Archipiélago Chinijo

Lanzarote

Un paisaje de otro mundo

Este parque natural se encuentra en la isla de Lanzarote, en los términos municipales de Teguise y Haría. A su importancia geológica hay que unir la biológica, con varias especies amenazadas y protegidas.

El Parque Natural del Archipiélago Chinijo engloba las siguientes áreas de interés científico-cultural: Alegranza, la Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste o del Infierno, los Riscos de Famara y el volcán de la Corona y Malpaís. El paisaje está caracterizado por la presencia de notables edificios volcánicos, como La Caldera de Alegranza con un cráter de 1,1 Km. de diámetro y una altura de 289 m, y La Caldera de Montaña Clara con 1 Km. de diámetro y una altura de 250 m. Son numerosas las aves marinas que tienen sus colonias de cría en los islotes. De ellas, siete especies son nidificantes, como por ejemplo el paíño pechialbo, la pardela cenicienta, la pardela chica y otras dos especies de paíños. Otro grupo de aves presente son las rapaces, representadas por el águila pescadora, los halcones de eleonor, el alimoche o guirre, etc. Además existen 14 especies de invertebrados terrestres endémicas de los islotes. La ictiofauna de los islotes cuenta con 228 especies de peces.

Parque Natural del Archipiélago Chinijo


Teguise, Lanzarote  (Canarias)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:47.112 hectares E-mail:medioambiente@cabildodelanzarote.com Tel.:+34 928810100 Web:Parque Natural del Archipiélago Chinijo Web:http://parquesnaturales.consumer.es/parques/canarias/60.php

Lanzarote (Canárias):

HaríaTeguise

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Teguise, que fue capital de Lanzarote hasta 1852, se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla. Sus calles, palacios, conventos y plazas conservan el sabor de otros tiempos.

  • Información medioambiental

    El Parque Natural del Archipiélago Chinijo se caracteriza por la avifauna existente, siendo el área más importante de Canarias para el guincho, el halcón de Eleanor y el de Berbería, la pardela cenicienta, el paíño común y el alimoche, entre otras.