Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

Segovia

La fuerza del río Duratón

El paso de las aguas del Duratón ha excavado en este parque una profundas hoces, espectacular refugio, hoy en día, para numerosas aves rapaces forestales.

Ubicado al noreste de Segovia, destaca por su gran riqueza arqueológica e histórica, junto a su belleza natural. El agua del río Duratón queda estancada, tras pasar Sepúlveda, en un cañón con zonas de más de 100 metros de desnivel. Un espectáculo impresionante al que le sigue el dibujado por el río Duratón que, con la fuerza de sus aguas, ha excavado en las tierras calizas unas profundas hoces donde anidan gran cantidad de aves rapaces (fundamentalmente el buitre leonado). El parque se reparte entre los términos municipales de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río. Se pueden hacer dos tipos de recorridos básicos: desde arriba, bordeando el abismo, y desde abajo, siguiendo la margen del curso del río.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón


Sepúlveda, Segovia  (Castilla y León)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:5.037 hectares E-mail:cp.duraton@patrimonionatural.org Tel.:+34 921540322 Web:Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

Segóvia (Castela e Leão):

Sepúlveda

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    En Sepúlveda, aparte del conjunto arquitectónico de la ciudad, es obligado probar los típicos asados. A cuatro kilómetros de Cantalejo podemos encontrar los humedales, con gran cantidad de aves acuáticas. Hay que visitar también la villa medieval de Pedraza de la Sierra y Sebúlcor, conocido como El Sepulcro durante la Edad Media.

  • Información medioambiental

    Alberga una importante comunidad de rapaces forestales, entre las que destacan los buitres leonados, los alimoches, las águilas reales o el azor. Entre su flora, hay que nombrar los bosques abiertos de sabina albar y enebros, y los bosques de ribera formados por sauces, fresnos, álamos, olmos y alisos.

  • Información visitas

    El Centro de Interpretación de la Hoces del Duratón proporciona los pases para acceder a la zona de reserva del Parque durante los meses de cría de los buitres (enero- julio).