Travel Safe

Советы по безопасности путешествий

Los Caballos del Vino

Murcia

Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia, celebra esta vistosa fiesta que tiene como momento cumbre una carrera de caballos completamente engalanados y rodeados por miles de personas hasta el castillo. La fiesta es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2020.

Es una fiesta ecuestre que cuenta con la participación de gran parte de la ciudadanía y que tiene lugar durante las celebraciones de las fiestas mayores de la Santísima Vera Cruz (entre el 1 y el 3 de mayo). Los caballos y sus elaboradas capas de seda y oro que portan son las señas de identidad de la fiesta. Los animales desfilan por las calles de Caravaca de la Cruz completamente enjaezados y acompañados por sus cuatro adiestradores. El día 2 tiene lugar la carrera a toda velocidad hasta el castillo: cada caballo atraviesa el gentío acompañado de sus adiestradores en un visual espectáculo que congrega a miles de personas. El día 3 se dedica a los más pequeños con desfiles y actividades para el público infantil. Además, se premian los mejores enjaezamientos.

В условиях пандемии организация публичных праздничных мероприятий может быть подвергнута значительным изменениям.

El origen de la fiesta se remonta a una antigua leyenda que cuenta cómo, en un momento de escasez, unos lugareños consiguieron cruzar las defensas enemigas con un caballo cargado de vino hasta subir a toda velocidad al castillo. En 2020 es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a la conservación y trasmisión entre generaciones del cuidado y manejo del caballo, así como de las técnicas de bordado. Las primeras referencias a la celebración de la fiesta son del siglo XVII.

Los Caballos del Vino


Bando Caballos del Vino

C/De las Monjas - Casa de la Cruz

30400  Caravaca de la Cruz, Murcia  (Región de Murcia)

Тел.:+34 968700000 Веб-сайт::Caballos del Vino

*Ожидается подтверждение

Календарь мероприятий

Другие мероприятия, которые могут заинтересовать вас