Paisaje de dehesas en Arroyo de la Luz, en la provincia de Cáceres (Extremadura)

Estos son itinerarios perfectos para visitar España si te interesa la cultura y la historia. Son extensos recorridos que atraviesan amplias zonas y desvelan el legado de las civilizaciones que han habitado el país. Son rutas que siempre podrás adaptar al tiempo del que dispongas y que descubren monumentos históricos. Son caminos que se adentran en las tradiciones de los pueblos que recorren y que hacen ciertos los versos de Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

  • Puente romano y Catedral de Salamanca.

    Fue la gran calzada del Imperio romano en España. Su trazado unía el norte y el sur de la Hispania romana y hoy te lleva a destinos de gran interés como Sevilla, Cáceres, Salamanca, León, Gijón o Mérida. Ésta última conserva uno de los conjuntos arqueológicos romanos mejor conservados del mundo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO al igual que distintos monumentos de otros destinos de la ruta como Sevilla, Cáceres, León o Salamanca.

    Ver mais

  • Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Extremadura)

    Fue el último viaje del emperador Carlos V y hoy puedes revivirlo con este recorrido que atraviesa las regiones de Cantabria, Castilla y León y Extremadura. El itinerario comienza en Laredo (Cantabria), a donde llegó el emperador en el año 1556 para emprender su trayecto hasta el Monasterio de Yuste (situado en Cuacos de Yuste, Extremadura). Sería aquí donde viviría sus últimos días retirado de la vida pública.

    Ver mais

  • Carmona, Sevilla

    Tradición, arte y cultura popular son las señas de identidad de esta ruta por el interior de la región de Andalucía, en el sur de España. El camino te llevará a descubrir 10 pueblos repartidos entre Jaén, Córdoba y Sevilla. Podrás participar en fiestas tan populares como la Semana Santa, descubrir su artesanía y degustar los sabores de su gastronomía más típica.

    Ver mais

  • Arte Rupestre en la Cueva Chimeneas, en Cantabria.

    ¡Bienvenido a los primeros museos del mundo! Aquí conocerás el arte de los primeros europeos. Hablamos de Altamira y del arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, pero también de otras muchas cuevas, abrigos o construcciones megalíticas que desvelan el arte de los primeros hombres y puedes visitar por casi todo España.

    Ver mais

  • Fin de semana Cidiano en Burgos.

    Esta es una ruta literaria e histórica que sigue los pasos del legendario Cid Campeador, protagonista del famoso poema castellano del siglo XII el “Cantar de Mío Cid”. El recorrido pasa por las regiones de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana y te permitirá visitar lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (como la Catedral de Burgos, la arquitectura mudéjar de Aragón o el Palmeral de Elche) y varios espacios naturales.

    Ver mais


Estas informações foram úteis para você?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasMúrciaLugoHuescaAlicante/AlacantLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaValladolidLeónToledoCáceresJaénBurgosGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealHuelvaSegóviaCuencaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaGuadalajaraPalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera