Tren AVE y mapa de España con Castilla y León destacada

Escapadas en AVE a Castilla y León desde Madrid


Prepara tu maleta porque nos vamos de viaje a Castilla y León, una amplia zona del interior de España que tiene ocho puntos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El viaje es más que apetecible, sobre todo si te decimos que puedes llegar a través de trenes de alta velocidad (AVE) de una manera cómoda y rápida. En concreto, Madrid está conectada gracias a la alta velocidad con seis capitales de Castilla y León:

  • Vista del Acueducto de Segovia

    Es seguramente una de las ciudades con más encanto de España. Caminar por su casco viejo es una auténtica gozada y merece la pena ir parándose en monumentos como la Catedral o el Alcázar. Sin embargo, la joya de la corona es sin duda su Acueducto de origen romano declarado Patrimonio Mundial. No podrás dejar de mirarlo. Está a tan sólo 25 minutos de Madrid en AVE.

    Ver mais

  • Plaza Mayor de Valladolid

    La ciudad que fuera escenario de la boda secreta de los Reyes Católicos es muy agradable hoy en día para dar un paseo. Puedes visitar, por ejemplo, las Casas Museo de Colón o Cervantes, el Museo Nacional de Escultura o conocer su Catedral o su  Iglesia de San Pablo, que para muchos es uno de los edificios góticos más bonitos de la zona. Está a 55 minutos de Madrid en AVE.

    Ver mais

  • Portada de la Catedral de Palencia

    En la ciudad de Palencia puedes visitar su conocida Casa del Cordón u obtener una panorámica desde el Cerro del Otero. Y más allá de la ciudad te recomendamos acercarte a alguna de las localidades por donde pasa el famoso Camino de Santiago (declarado Patrimonio Mundial) como Frómista o Carrión de los Condes. ¿Y si te animas a iniciar la ruta desde aquí? Encontrarás Palencia a algo menos de hora y media de Madrid en AVE.

    Ver mais

  • Catedral de León

    Viajar a León e ir de tapas por el conocido como Barrio Húmedo o conocer su Catedral gótica o la Real Colegiata de San Isidoro garantiza un buen viaje. Pero ya que vas a allí, puedes acercarte hasta Las Médulas (a unos 150 kilómetros de la ciudad de León), un paisaje único en el mundo, ya que son montañas que en el antiguo Imperio Romano se utilizaron para hacer minas a cielo abierto. Es otro de los puntos de Castilla y León declarados Patrimonio Mundial. León está a aproximadamente dos horas de Madrid en AVE.

    Ver mais

  • Plaza Mayor de Salamanca de noche

    Salamanca es la ciudad de las dos Catedrales, la ciudad de la increíble Plaza Mayor, de la Universidad con una rana escondida en su fachada, la “ciudad dorada” por el color de sus monumentos al atardecer. Además, a poco más de 100 kilómetros encontrarás Siega Verde, una zona arqueológica declarada Patrimonio Mundial ya que cuenta con uno de los más importantes conjuntos de arte paleolítico al aire libre de toda Europa. Está a poco más de hora y media de Madrid gracias a la alta velocidad.

    Ver mais

  • Catedral de Zamora

    Una vez estés en Zamora, prepara la cámara, porque estarás en una de las ciudades europeas que concentra mayor número de iglesias románicas en su casco urbano. Además, tienes cerca otras localidades como Toro (a menos de 40 kilómetros de Zamora), conocida por vinos y por su hermosa Colegiata de Santa María. Zamora está a hora y media de Madrid gracias a los trenes de alta velocidad.

    Ver mais


Estas informações foram úteis para você?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoHuescaMúrciaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCantábriaCastellón-CastellóBizkaiaPontevedraGuipúscoaAlmeriaValladolidValência-València.LeónBurgosToledoJaénCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaCuencaSalamancaHuelvaNavarraTeruelZaragozaZamoraÁvilaBadajozOurenseGuadalajaraSóriaAlbacetePalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera