Vistas del Palacio Real desde una terraza, Madrid

Madrid en dos días

Con este itinerario de dos días podrás conocer algunos de los lugares más interesantes de Madrid y aprovechar el tiempo si, por ejemplo, sólo tienes un fin de semana para la visita. Te esperan 48 horas inolvidables en una de las ciudades con más vida de Europa.

Localização


Madrid

El Tiempo


chuva

Máx.
22º

Mín.
16º

  • 1 Museo del Prado
  • 2 Real Jardín Botánico
  • 3 Parque del Retiro
  • 4 Plaza de Cibeles
  • 5 Puerta de Alcalá
  • 6 Gran Vía
  • 7 Plaza de España
  • 8 Templo de Debod

El segundo día se presenta cultural, ya que hay que aprovechar que Madrid cuenta con algunos de los mejores museos del mundo. Tampoco puedes irte sin ver su calle más famosa: la Gran Vía, perfecta para las compras y para asistir a un musical.

Mañana: Paseo del Arte o visita al Bernabéu

Saliendo desde la estación de Atocha, puedes recorrer todo el paseo del Prado, también conocido como el “Paseo del Arte” por concentrar en menos de dos kilómetros algunas de las obras más importantes de la historia en diferentes museos: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Todos merecerían una visita exhaustiva, pero si solo tienes un fin de semana, la mejor opción es que hagas un recorrido de un par de horas por el Prado (¡no olvides ponerte frente a “Las Meninas” de Velázquez!). También por esta zona están el Real Jardín Botánico y el parque más famoso de Madrid, el del Buen Retiro. Es difícil encajar todo en una mañana, así que tú eliges qué plan te seduce más. ¿Eres más aficionado al fútbol que al arte? Pues entonces quizá prefieras pasar la mañana haciendo el Tour Bernabéu por el mítico estadio del Real Madrid.

Un selfie en la plaza de Cibeles y la Gran Vía

Al final del paseo del Prado aparece inconfundible la plaza de Cibeles, con la fuente y el Ayuntamiento creando una estampa que invita a ser fotografiada. Puedes aprovechar para subir a la terraza del Palacio de Cibeles (el Ayuntamiento) y obtener unas buenas vistas o tomar algo en su terraza. Además, en la sexta planta también hay un restaurante con una carta que seguro te seduce, aunque si buscas una opción más económica, toda la zona centro de Madrid está llena de propuestas. Tras echar un vistazo a la Puerta de Alcalá al fondo, si continúas por la calle de Alcalá llegarás a la Gran Vía, la avenida madrileña por excelencia, llena de tiendas, de cines y de teatros y donde no puede faltar una foto en su edificio Metrópolis o bajo su cartel de Schweppes. El final de esta calle te conduce hasta la plaza de España (con su escultura de Don Quijote y Sancho Panza) y al cercano Templo de Debod, el único templo egipcio que existe en España y seguramente el punto más bonito de Madrid para contemplar el atardecer.

Una noche “musical”

Volviendo sobre tus pasos, puedes cenar en alguno de los restaurantes de la Gran Vía y alrededores para después asistir a cualquiera de los grandes musicales que tienen lugar en esta calle. ¿Sabías que, por ejemplo, “El rey León” lleva triunfando desde 2011? Si consideras que “la noche es joven” puedes continuarla en algún local de copas, ya que hay bares de Madrid con tanta historia que por ellos han pasado estrellas como Ava Gardner o Grace Kelly. Si buscas un ambiente más alternativo, prueba con los barrios de Malasaña y La Latina.


Estas informações foram úteis para você?



Agenda


Ver todos

Informações Práticas



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCastellón-CastellóCantábriaBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaLeónValladolidToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelZaragozaNavarraZamoraBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalênciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera