Escultura homenaje a los patios en Córdoba

Ruta de 7 días por Andalucía

¿Estás planeando un viaje por el sur de España para tus próximas vacaciones? ¿No estás seguro de cuál es el mejor itinerario? Andalucía es la segunda zona más extensa del país -de un extremo al otro hay alrededor de 600 kilómetros- por lo que te recomendamos al menos una semana si quieres conocer sus ciudades más famosas.  

Prepárate para ver llamativos pueblos blancos, para pasear por palacios de arquitectura islámica, para subir a lo alto de catedrales y fortalezas, para descubrir escenarios de “Juego de Tronos” y “Star Wars”, para experimentar la pasión por el flamenco, para probar tapas y vinos como el Jerez y para conocer a gente con una alegría que no se encuentra en otros sitios. Para ir a tu ritmo, lo mejor es que alquiles un coche. ¡Te espera una semana apasionante!

Málaga

  • 1 Málaga
  • 2 Ronda
  • 3 Jerez de la Frontera
  • 4 Cádiz
  • 5 Sevilla
  • 6 Córdoba
  • 7 La Alhambra de Granada
  • 8 Resto de la ciudad de Granada

Te proponemos comenzar el viaje en Málaga, en plena Costa del Sol y con múltiples conexiones aéreas internacionales.

Mañana en el casco histórico

Tras un buen desayuno en la plaza de la Constitución, tu primera parada puede ser en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, a la que se conoce como “La Manquita” porque la torre sur quedó inacabada. Existe una modalidad de visita que te permitirá subir a las cubiertas y contemplar toda la ciudad desde lo alto. Después, lo mejor es que te acerques hasta el Teatro Romano y la Alcazaba, un palacio fortaleza que construyeron los gobernantes musulmanes. Verás que en lo alto de esa zona hay también un castillo, el de Gibralfaro, al que puedes llegar cogiendo la línea 35 de autobús que sale de la Alameda Principal. Justo ahí está además uno de los mejores miradores de la ciudad, desde donde verás incluso la costa.

Tarde de museos y compras en la calle Larios

A la hora de comer puedes ir a alguno de los locales más emblemáticos de la ciudad como El Pimpi y probar la ensaladilla, el flamenquín ibérico, la pringá… Después, aprovecha la tarde para ir a alguno de los museos de la ciudad como el Carmen Thyssen o el Museo Picasso. ¿Sabías que en esta ciudad nació el famoso pintor? De hecho, también se puede visitar su casa natal y otros lugares relacionados con su vida. Si te apetece hacer unas compras, lo mejor es que te des un paseo por su famosa calle Larios, animadísima y llena de tiendas.

Atardecer en el puerto

La tarde puedes dedicarla a darte un baño en la playa de La Malagueta si las temperaturas acompañan. Si no, un paseo por el Palmeral de las Sorpresas te llevará hasta la zona del puerto conocida como Muelle Uno. Allí encontrarás el curioso cubo de colores del Centre Pompidou y caminando llegarás hasta La Farola, un antiguo faro que se terminó de construir en 1816. Verás además que hay multitud de tiendas y restaurantes para que acabes bien el día. Desde allí se viven algunos de los atardeceres más imponentes de la ciudad.


Estas informações foram úteis para você?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasHuescaLleidaAlicante/AlacantMúrciaCastellón-CastellóCantábriaBizkaiaRioja, LaValência-València.PontevedraGuipúscoaAlmeriaLeónValladolidBurgosJaénCáceresToledoGironaTarragonaCiudad RealHuelvaSegóviaSalamancaCuencaZaragozaNavarraTeruelZamoraAraba/ÁlavaÁvilaBadajozOurenseSóriaAlbacetePalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera