Dados para contato

Santanyí, Mallorca  (Illes Balears)
Centro de Información del Parque Natural de Mondragó
http://www.caib.es/sites/espaisnaturalsprotegits/es/parque_natural_de_mondrago-21693/
Tel.:+34 971181022

Localização

Parque Natural de Mondragó



Descrição

Mondragó

El Parque Natural de Mondragó está ubicado en la isla de Mallorca. La vegetación de la zona destaca por su diversidad y la fauna es especialmente interesante por las aves acuáticas.

Este Parque Natural tiene campos de cultivo, así como encinares, sabinares y comunidades de duna. También destaca por sus acantilados marinos, juncales y carrizales de zonas húmedas. Por lo que respecta a la fauna, hay que resaltar la existencia de aves acuáticas nidificantes como la focha común, archibebe común y el zampullín cuellinegro. Durante el invierno es posible observar el vuelo de la garza real e imperial, la garceta y el ánade real. También hay otras especies interesantes en la zona como el conejo y la serpiente de garriga.

Municípios

Mallorca (Illes Balears)

Santanyí


  • Espécie de área Parque Natural
  • Superfície 766 hectares

Mapa

Acessos e ambiente

Informações culturais

Destaca la arquitectura de las barraques de Roter, que son unas pequeñas construcciones de piedra seca destinadas a vivienda y al sesteo de animales.

Informações meio ambientais

La formación de este parque natural integra, en la desembocadura de los torrentes, pequeñas albuferas.

Informações visitas

El acceso al Parque es libre.



Mais informações




X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCantábriaCastellón-CastellóBizkaiaGuipúscoaPontevedraValência-València.AlmeriaLeónValladolidBurgosJaénToledoCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZaragozaZamoraBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera