Localização

Madrid

Boadilla del Monte se encuentra en el suroeste de Madrid, cerca de los municipios de Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Brunete.

Hay diferentes teorías sobre los orígenes de Boadilla. Una de ellas dice que su origen es árabe, ya que se han encontrado restos de cimientos pertenecientes, posiblemente, a una mezquita. Su nombre puede derivarse del árabe Boadil-la. A partir del año 1576 fue posesión real, y se conocía por ser un coto de caza. Se piensa que en torno al año 1668 la población se asentaba alrededor de la iglesia de San Cristóbal, donde había una muralla árabe. En 1670 se fundó el convento de Carmelitas Descalzas. En el siglo XVIII la localidad pertenecía a doña Isabel María Queipo de Llano Dóriga y Valdés. La localidad fue adquirida por el infante don Luis de Borbón. En 1998 el Ayuntamiento de Boadilla adquiere el Palacio del Infante don Luis, declarado Monumento Nacional desde 1974.




Visitas imprescindíveis em: Boadilla del Monte



Mapa/Localização

No mapa abaixo você encontrará onde estão localizadas todas as visitas imprescindíveis que propusemos. Não perca nada!



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaAlicante/AlacantHuescaLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaGuipúscoaValência-València.PontevedraAlmeriaValladolidToledoLeónCáceresJaénBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaGironaCuencaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaPalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera