Dados para contato

Calle Madrigal de las Altas Torres, s/n
50680  Sos del Rey Católico, Zaragoza  (Aragón)
turismo@sosdelreycatolico.com
http://www.oficinaturismososdelreycatolico.com/
Tel.:+34 948888524
Tel.:+34 695280545

Localização

Zaragoza

Descrição

El conjunto que conforman esos dos edificios, palacio e iglesia, constituye uno de los rincones emblemáticos de la histórica villa medieval de Sos del Rey Católico.

Ambos están situados en una pequeña elevación en el extremo sur del casco urbano medieval de Sos. El palacio de Sada, casa natal del rey Fernando II de Aragón “el Católico” —hecho al que la villa debe su nombre—, fue construido en el siglo XV, en estilo gótico, y reformado los siglos XVI-XVII. Su fachada presenta puertas adoveladas, blasones y remate de almenas. Conserva el patio y restos de murallas y una torre fortificada. Ejerce como Centro de Interpretación ‘Fernando II de Aragón’. La iglesia de San Martín de Tours era la capilla del castillo primitivo sobre el que se asentó el palacio de Sada. De estilo protogótico (s. XIII), consta de una nave y ábside rectangulares, techumbre de madera sobre arcos apuntados y conserva pinturas murales góticas en su ábside.

  • Construção: Palacio
  • Período artístico: Gótico

Informações práticas

Horário

  • De Terça-feira a Sexta-feira

    De 10:00 a 13:00 De 16:00 a 19:00
  • Feriados e Fim-de-semana
    De 10:00 a 14:00 De 16:00 a 19:00
  • Dias de fechamento: Segunda-feira

Preços

  • Geral: 2€

Serviços

Visitas com guias

Mapa



O QUE TEM AQUI PERTO? (em aproximadamente 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCantábriaCastellón-CastellóBizkaiaGuipúscoaPontevedraValência-València.AlmeriaLeónValladolidBurgosJaénToledoCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZaragozaZamoraBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera