Dados para contato

34492  Santa María de Mave, Aguilar de Campoo, Palencia  (Castilla y León)
rom@santamarialareal.org
www.santamarialareal.org
Tel.:+34 979123053
Tel.:+34 616994651

Localização

Palencia

Reservas

Tel.: +34 620137055


Descrição

Convertido hoy en un establecimiento de agroturismo, del antiguo monasterio benedictino de Santa María de Mave se conserva su espléndida iglesia románica, que continúa oficiando bodas católicas.

La iglesia sorprende en primer lugar por el color rojizo oscuro y grisáceo de la sillería de piedra arenisca que se empleó para su construcción. El edificio consta de planta de cruz latina, con tres naves de tres tramos, transepto de la misma anchura y triple ábside semicircular, que es lo más interesante del conjunto. Otra peculiaridad es su austera decoración. Se concentra, casi exclusivamente, en la puerta occidental. Se trata de un arco apuntado con cuatro arquivoltas decoradas con dientes de sierra y baquetones, que descansan sobre estilizadas columnas y capiteles esculpidos con motivos vegetales. El interior conserva bóvedas de cañón apuntado, con arcos fajones y formeros. El cimborrio del crucero, de planta cuadrada, se alza sobre una cúpula semiesférica sobre trompas.

  • Construção: Iglesia
  • Período artístico: Románico

Informações práticas

Horário

  • De 01 Jul a 30 Aug
  • De Segunda-feira a Domingo

    De 10:00 a 14:00 De 17:00 a 20:00
  • De 01 Sep a 30 Jun
  • De Segunda-feira a Domingo

    De 10:00 a 13:00 De 16:00 a 18:00

Preços

  • Geral: 2€

Serviços

Visitas com guias

Mapa



X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasHuescaAlicante/AlacantMúrciaLleidaCantábriaBizkaiaCastellón-CastellóRioja, LaGuipúscoaPontevedraValência-València.AlmeriaValladolidToledoBurgosJaénLeónCáceresAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaTarragonaCuencaZaragozaSalamancaGironaZamoraNavarraTeruelBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalênciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera