Nava del Rey


Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción: Virgen de los Pegotes




Informações práticas



Localização

Valladolid
  • Categoria: Fiesta de Interés Turístico Nacional



Descrição

La localidad vallisoletana de Nava del Rey celebra todos los años la solemne bajada de una imagen de la Virgen, el 30 de noviembre, desde la ermita de Pico Zarcero y la posterior subida el 8 de diciembre.

Las primeras referencias a Nuestra Señora de la Concepción tienen su origen en el siglo XVI, cuando se construyó una ermita con su mismo nombre. En 1745 se acordó que se llevaría a cabo de manera perpetua esta tradición de celebrar la subida y bajada de la Virgen. Momentos antes de esta primera celebración, una tormenta obligó a iluminar artificialmente el trayecto con hogueras y pegotes (unas antorchas) -de ahí el nombre de la Virgen de los Pegotes- y desde entonces se ha mantenido esta costumbre. La Virgen desciende en plena noche en un coche de caballos llevado por muleros a los que los vecinos ofrecen ponche y vino añejo para combatir el frío y con los vítores de los asistentes de fondo. Para la subida el 8 de diciembre, se engalana a la Virgen con mantos y joyas, los vecinos se agrupan en hogueras y al llegar a la ermita la imagen se coloca en el altar mayor. La fiesta termina con una degustación de productos típicos y castañas asadas.

Informações práticas

  • Data: De 30-nov-2019 a 08-dic-2019

Horários e preços

Horário

  • De 30-nov-2019 a 08-dic-2019

* Informações sujeitas a possíveis alterações

Mapa



Mais informações





X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantRioja, LaCastellón-CastellóBizkaiaCantábriaPontevedraGuipúscoaValência-València.AlmeriaValladolidLeónToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraZaragozaBadajozÁvilaGuadalajaraOurenseSóriaAlbacetePalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera