Oliva de la Frontera


La Pasión Viviente de Oliva de la Frontera




Informações práticas



Localização

Badajoz
  • Categoria: Fiesta de Interés Turístico Nacional



Descrição

Todos los años, durante la Semana Santa, se representa la Pasión de Cristo -los últimos momentos de la vida de Jesús- en esta localidad de Badajoz, en Extremadura.

Las calles de Oliva de la Frontera se transforman en auténticos escenarios donde se escenifican los episodios más importantes de la Pasión de Cristo. Esta fiesta, que se lleva celebrando durante más de 40 años, reúne a más de 400 actores y figurantes y se trata de una forma distinta y emocionante de vivir una tradición como la Semana Santa. Durante el Domingo de Ramos se representan escenas como la entrada de Jesús en Jerusalén o la expulsión en el templo. El Jueves Santo, se escenifica la Santa Cena y el Viernes Santo el proceso ante Pilato y la Crucifixión en puntos emblemáticos de la localidad.

Informações práticas

  • Data: De 05-abr-2020 a 10-abr-2020

Horários e preços

Horário

  • De 05-abr-2020 a 10-abr-2020

* Informações sujeitas a possíveis alterações

Mapa






X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantRioja, LaCastellón-CastellóBizkaiaCantábriaPontevedraGuipúscoaValência-València.AlmeriaValladolidLeónToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraZaragozaBadajozÁvilaGuadalajaraOurenseSóriaAlbacetePalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera