Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 6 de 6 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Calahorra.

    Destinos turísticos

    Calahorra. La Rioja. Es la principal población de la Rioja Baja. Se encuentra en un promontorio sobre la fértil vega del Cidacos y dedica su actividad a canalizar los excelentes productos de las huertas de la comarca. En…

  • Ezcaray.

    Destinos turísticos

    Ezcaray. La Rioja. Enclavada en la Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja, la villa de Ezcaray y sus alrededores son ideales tanto para aquellos que buscan descanso y tranquilidad como para los amantes de los deport…

  • Nájera.

    Destinos turísticos

    Nájera. La Rioja. Situada a 27 kilómetros de Logroño, Nájera es una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago, gracias al rey Sancho III que, en el siglo XI, modificó el recorrido para que la villa fu…

  • Navarrete.

    Destinos turísticos

    Navarrete. La Rioja. El Camino de Santiago atraviesa esta localidad por la calle Mayor de su centro urbano. En su camino hacia Santiago de Compostela , el peregrino atraviesa esta villa medieval, situada a sólo 11 kilóme…

  • San Millán de la Cogolla.

    Destinos turísticos

    San Millán de la Cogolla. La Rioja. En pleno valle del río Cárdenas se asienta San Millán de la Cogolla, localidad riojana fundada por el santo homónimo y vinculada durante siglos al Camino de Santiago. La arraigada trad…

  • Santo Domingo de la Calzada.

    Destinos turísticos

    Santo Domingo de la Calzada. La Rioja. Una de las localidades riojanas más profundamente marcadas por el Camino de Santiago es Santo Domingo de la Calzada. Su entramado de calles medievales, declarado Conjunto de Interés…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaGranadaCorunha, ACádisMúrciaAstúriasAlicante/AlacantHuescaLleidaLugoCastellón-CastellóCantábriaBizkaiaRioja, LaValência-València.GuipúscoaAlmeriaValladolidPontevedraToledoJaénCáceresLeónBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaGuadalajaraPalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera