Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 7 de 7 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Alcúdia.

    Destinos turísticos

    Alcúdia. Mallorca. (Illes Balears) Uno de sus atractivos es La Albufera, parque natural creado en 1988. El municipio de Alcúdia es uno de los lugares más hermosos de las Baleares. Calas vírgenes de aguas transparentes y …

  • Deya.

    Destinos turísticos

    Deya. Deyá. Mallorca. (Illes Balears) Deià es una bella localidad de la denominada Costa Norte mallorquina, situada entre la Sierra de Tramuntana y el mar. Su casco urbano, asentado en la ladera de una pequeña colina con…

  • Sineu.

    Destinos turísticos

    Sineu. Mallorca. (Illes Balears) La villa de Sineu conserva todavía hoy reminiscencias de su noble pasado. Un recorrido por las calles medievales de su casco histórico mostrarán al visitante bellas casas señoriales y mon…

  • Sóller.

    Destinos turísticos

    Sóller. Mallorca. (Illes Balears) El valle donde se ubica se puede recorrer en tren. El municipio de Sóller ocupa un valle de la sierra de Tramontana delimitado por el mar. Durante la travesía en el famoso tren de Sóller…

  • Artà.

    Destinos turísticos

    Artà. Mallorca. (Illes Balears) Artà se encuentra enclavada en un bello entorno natural, con una rica diversidad paisajística. Artà cuenta con un paisaje de costa con altos acantilados, con un fértil valle donde se culti…

  • Petra.

    Destinos turísticos

    …07520. Petra. Mallorca. (Illes Balears) La localidad natal de Fray Junípero Serra, situada en el interior de la isla de Mallorca, cuenta con varios edificios monumentales para visitar. Su casco antiguo está declarado Bie…

  • Valldemossa.

    Destinos turísticos

    Valldemossa. Valldemosa. Mallorca. (Illes Balears) http://www.valldemossa.com/. Entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo se alza el conjunto monumental de Valldemossa, a escasos kilómetros de la llamada Costa …

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasHuescaAlicante/AlacantMúrciaLleidaCantábriaBizkaiaCastellón-CastellóRioja, LaGuipúscoaPontevedraValência-València.ValladolidAlmeriaToledoJaénCáceresLeónBurgosAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaTarragonaCuencaZaragozaSalamancaGironaTeruelNavarraBadajozZamoraÁvilaOurenseAlbacetePalênciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera