Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 6 de 6 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Denia.

    Destinos turísticos

    Denia. Dénia. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) Los romanos dedicaron la urbe a la diosa Diana, haciendo de su puerto uno de los más activos de la costa española. Desde entonces hasta hoy, Dénia no ha dejado de se…

  • Guadalest.

    Destinos turísticos

    Guadalest. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) http://www.destinoguadalest.com/. Guadalest, a más de 500 m. sobre un peñasco, se asoma al embalse que abastece de agua a la comarca del La Marina Baixa. En el pasillo …

  • Orihuela.

    Destinos turísticos

    Orihuela. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) La oferta turística de Orihuela combina el sol y el mar de su área municipal, la monumentalidad de la localidad, y tres excelentes campos de golf de 18 hoyos. Después de…

  • Altea.

    Destinos turísticos

    Altea. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) Al acercarse con el coche por la carretera, el casco antiguo de Altea aparece sobre el fondo monumental de la Sierra Bernia, ofreciendo una bella panorámica. La población d…

  • Callosa d'en Sarriá.

    Destinos turísticos

    Callosa d'en Sarriá. Callosa d'en Sarrià. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) http://www.turismocallosa.com/bienvenido.htm. Su origen es una alquería musulmana. Fue desde siempre muy codiciada debido a la riqueza, a…

  • La Villajoyosa / Vila Joiosa.

    Destinos turísticos

    …Vila Joiosa-La Villajoyosa. Alicante-Alacant. (Comunitat Valenciana) http://www.villajoyosa.com/sites/lavilaturistica/. La vocación marinera de Villajoyosa se revive en sus fiestas de finales de julio, cuando los moros l…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasHuescaAlicante/AlacantMúrciaLleidaCantábriaBizkaiaCastellón-CastellóRioja, LaGuipúscoaPontevedraAlmeriaValência-València.ValladolidToledoJaénLeónCáceresBurgosAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaTarragonaCuencaSalamancaGironaZaragozaZamoraNavarraTeruelBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalênciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera