Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 6 de 6 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Besalú.

    Destinos turísticos

    Besalú. Girona. (Cataluña) Besalú, en la provincia de Girona, es una monumental muestra del mundo medieval catalán. Enclavada en la comarca de la Garrotxa, se encuentra a un paso del espectacular paisaje del Parque Natur…

  • Púbol.

    Destinos turísticos

    Púbol. Pera, La. Girona. (Cataluña) El Castillo-Palacio que Dalí regaló a Gala, la joya del lugar. Púbol es un pueblo de aire medieval, en el que destacan el castillo y la iglesia de Sant Pere (siglo XIV). El templo fue …

  • Santa Pau.

    Destinos turísticos

    Santa Pau. Girona. (Cataluña) Arte medieval en la Zona Volcánica de la Garrotxa. Santa Pau destaca por su conjunto monumental medieval. La Vila Vella, la plaça de la Arqueria, el castillo y la iglesia de Santa María conf…

  • Castellfollit de la Roca.

    Destinos turísticos

    Castellfollit de la Roca. Girona. (Cataluña) Un paisaje único. Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. Situado entre los ríos Fluviá y Toronell, y colgando sobre una espectacular pared…

  • Hostalets de Bas.

    Destinos turísticos

    …17177. Hostalets de Bas. Vall d'en Bas, La. Girona. (Cataluña) Hostalets de Bas se encuentra en la provincia de Girona, dentro de la comarca de La Garrotxa y cercana al Parque Natural de la Zona Volcánica. La calle Teixe…

  • Peratallada.

    Destinos turísticos

    Peratallada. Forallac. Girona. (Cataluña) Enclavada en plena Costa Brava, en el Baix Empordà, la villa de Peratallada constituye uno de los mejores conjuntos de la arquitectura medieval ampurdanesa. El castillo-fortaleza…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasMúrciaAlicante/AlacantHuescaLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaValladolidLeónToledoJaénCáceresBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaPalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera