Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 4 de 4 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Ciudad-Rodrigo.

    Destinos turísticos

    Ciudad-Rodrigo. Ciudad Rodrigo. Salamanca. (Castilla y León) Ciudad Rodrigo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una insigne plaza fortificada situada al oeste de la provincia de Salamanca. Sus muros encierran un …

  • Ledesma.

    Destinos turísticos

    Ledesma. Salamanca. (Castilla y León) La bonita villa de Ledesma se encuentra a sólo 35 kilómetros de la ciudad de Salamanca, en la ribera del río Tormes y cerca del Parque Natural de los Arribes del Duero. Merece la pen…

  • La Alberca.

    Destinos turísticos

    …Alberca, La. Salamanca. (Castilla y León) La Alberca fue la primera población rural de España declarada Monumento Histórico Nacional. Un recorrido por su centro histórico deja al descubierto el sabor tradicional de sus c…

  • Miranda del Castañar.

    Destinos turísticos

    Miranda del Castañar. Salamanca. (Castilla y León) En el corazón de la Sierra de Francia, en Salamanca, se levanta Miranda del Castañar. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. El paisaje urbano de Mira…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaGranadaCorunha, ACádisMúrciaAstúriasAlicante/AlacantHuescaLleidaLugoCastellón-CastellóCantábriaBizkaiaRioja, LaValência-València.GuipúscoaAlmeriaValladolidPontevedraToledoJaénCáceresLeónBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaGuadalajaraPalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera