Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 5 de 5 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Garachico.

    Destinos turísticos

    Garachico. Tenerife. (Canarias) La villa histórica de Garachico fue antaño el principal puerto de Tenerife. En la actualidad forma, con Buenavista y Los Silos, la conocida como “isla baja”, un precioso lugar repleto de m…

  • San Bartolomé.

    Destinos turísticos

    San Bartolomé. Lanzarote. (Canarias) San Bartolomé, situado en el centro geográfico de Lanzarote, es un pintoresco núcleo que ha permanecido fiel a sus raíces agrícolas. La Casa Ajei, convertida en centro cultural, y la …

  • Teror.

    Destinos turísticos

    Teror. Gran Canaria. (Canarias) Teror es un importante centro religioso y de peregrinación. El municipio se encuentra en la zona norte de la isla. Fieles de todo el archipiélago canario llegan a este lugar para adorar a …

  • Haría.

    Destinos turísticos

    Haría. Lanzarote. (Canarias) Haría es conocida como “el valle de las mil palmeras”. Haría es una encantadora localidad situada en un valle al norte de la isla de Lanzarote. Es uno de los lugares más verdes de la isla y g…

  • San Cristóbal de La Laguna.

    Destinos turísticos, Patrimonio Mundial | Patrimonio cultural

    …San Cristóbal de la Laguna. Tenerife. (Canarias) http://www.aytolalaguna.com/la_laguna_patrimonio_de_la_humanidad.jsp. San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee un…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaAlicante/AlacantHuescaLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaGuipúscoaValência-València.PontevedraAlmeriaValladolidToledoLeónCáceresJaénBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaGironaCuencaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaPalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera