Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 5 de 5 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Almonte.

    Destinos turísticos

    Almonte. Huelva. (Andalucía) Sus atractivos más significativos son: el Rocío, el Parque de Doñana y la playa de Matalascañas. Almonte está en la provincia de Huelva, en Andalucía. El pueblo, de casitas blancas y amplios …

  • Almonaster La Real.

    Destinos turísticos

    Almonaster La Real. Almonaster la Real. Huelva. (Andalucía) Un castillo árabe, casas mudéjares y góticas y una mezquita más antigua que la de Córdoba forman parte del casco urbano de Almonaster la Real, que ha sido decla…

  • Niebla.

    Destinos turísticos

    Niebla. Huelva. (Andalucía) Villa milenaria que se encuentra en una colina sobre el río Tinto. Lo más impresionante son sus dos kilómetros de muralla, que cierran completamente el perímetro de la ciudad. La localidad int…

  • Moguer.

    Destinos turísticos

    Moguer. Huelva. (Andalucía) Perteneciente a la comarca de la Tierra Llana y situado a orillas del río Tinto, Moguer es una población ligada al descubrimiento de América, ya que en el convento de Santa Clara pronunció Col…

  • Palos de la Frontera.

    Destinos turísticos

    Palos de la Frontera. Huelva. (Andalucía) De vocación marinera, fue cuna del descubrimiento de América, ya que desde su puerto partieron, en agosto de 1492, las tres carabelas que conseguirían arribar dos meses más tarde…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasMúrciaAlicante/AlacantHuescaLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaValladolidLeónToledoJaénCáceresBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaPalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera