Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 6 de 6 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Baza.

    Destinos turísticos

    Baza. Granada. (Andalucía) Monumentos milenarios en la vertiente del Parque Natural de la Sierra de Baza. Enclavada junto al Parque Natural Sierra de Baza, esta ciudad monumental mantiene casi íntegra la trama del núcleo…

  • Capileira.

    Destinos turísticos

    Capileira. Granada. (Andalucía) Enclavado en el barranco de Poqueira, entre la costa mediterránea y Sierra Nevada, Capileira destaca por su especial encanto, típico de los pueblos que forman parte de la ruta alpujarreña.…

  • Pampaneira.

    Destinos turísticos

    Pampaneira. Granada. (Andalucía) En Pampaneira se conserva intacto el legado cultural que dejaron los moriscos en la Alpujarra granadina, con sus estrechas callejuelas, sus acogedoras plazas y sus viviendas tradicionales…

  • Alhama de Granada.

    Destinos turísticos

    Alhama de Granada. Granada. (Andalucía) El origen de su nombre se encuentra en sus célebres baños y aguas termales, que ya eran conocidos por los romanos. Situada en un bello entorno montañoso, a sólo 58 kilómetros de la…

  • Guadix.

    Destinos turísticos

    Guadix. Granada. (Andalucía) En el interior de la provincia granadina se sitúa Guadix, considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Su monumental casco histórico reúne un importante patrimonio en …

  • Lanjarón.

    Destinos turísticos

    Lanjarón. Granada. (Andalucía) Lanjarón. A 49 kilómetros de Granada, y en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, se encuentra Lanjarón. Famoso por la calidad de sus aguas medicinales, en el pueblo se sitúa un importante…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasMúrciaAlicante/AlacantHuescaLleidaCastellón-CastellóRioja, LaCantábriaBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaValladolidLeónToledoJaénCáceresBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaPalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera