Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 8 de 8 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Arcos de la Frontera.

    Destinos turísticos

    Arcos de la Frontera. Cádiz. (Andalucía) Asentada sobre una espectacular peña cortada, Arcos de la Frontera es una pintoresca villa gaditana plagada de rincones que rememoran su herencia árabe. Su casco antiguo está decl…

  • Grazalema.

    Destinos turísticos

    Grazalema. Cádiz. (Andalucía) Es el municipio más elevado y montañoso de la provincia de Cádiz, así como el más lluvioso de la Península Ibérica. Todo su término se integra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema,…

  • Medina-Sidonia.

    Destinos turísticos

    Medina-Sidonia. Cádiz. (Andalucía) La ciudad de Medina Sidonia es una de las de mayor riqueza histórica de la provincia de Cádiz. Está enclavada al sur de la ruta de los pueblos blancos y es famosa por acoger en su térmi…

  • Ubrique.

    Destinos turísticos

    Ubrique. Cádiz. (Andalucía) A caballo entre las sierras de Ubrique y de Grazalema, y cuna de famosos toreros, la villa de Ubrique ofrece su pintoresca arquitectura popular y una antiquísima tradición marroquinera. Su cas…

  • Vejer de la Frontera.

    Destinos turísticos

    Vejer de la Frontera. Cádiz. (Andalucía) Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978, Vejer de la Frontera refleja todo su esplendor en su arquitectura popular…

  • Algodonales.

    Destinos turísticos

    Algodonales. Cádiz. (Andalucía) http://www.algodonales.es/. La villa de Algodonales, uno de los famosos pueblos blancos gaditanos, constituye paso obligado para acceder desde el norte al Parque Natural de la Sierra de Gr…

  • Jimena de la Frontera.

    Destinos turísticos

    Jimena de la Frontera. Cádiz. (Andalucía) http://www.jimenadelafrontera.es/. Situada muy cerca de la bahía de Algeciras, Jimena de la Frontera constituye un excepcional punto de encuentro entre la serranía de Ronda y el …

  • Olvera.

    Destinos turísticos

    Olvera. Cádiz. (Andalucía) Uno de los pueblos más característicos de la serranía de Cádiz. Encaramado en un cerro, la blancura de sus casas brilla con esplendor al reflejar el sol de Andalucía. Entre las sierras de Líjar…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaGranadaCorunha, ACádisMúrciaAstúriasAlicante/AlacantHuescaLleidaLugoCastellón-CastellóCantábriaBizkaiaRioja, LaValência-València.GuipúscoaAlmeriaValladolidPontevedraToledoJaénCáceresLeónBurgosTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaGironaSalamancaTeruelZaragozaZamoraNavarraBadajozÁvilaOurenseAlbaceteSóriaGuadalajaraPalênciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera