Plaza Mayor de Chinchón (Madrid) © Miguel Ángel Muñoz Romero. Turismo de Chinchón

Pequeñas villas medievales, cascos históricos llenos de historia o hermosas áreas rurales próximas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Date un respiro, olvida el estrés y déjate llevar por el placer de un turismo lento. Además, son sitios perfectos para descubrir curiosas tradiciones, fiestas populares y la cocina más típica.

A continuación encontrarás pueblos llenos de encanto en España. La variedad es enorme y se reparte por todo el país. En el interior, abundan las villas medievales y pueblos que aún conservan parte de su pasado romano o árabe, por ejemplo. Cerca de Madrid se pueden visitar pequeñas ciudades de ambiente rural en la sierra. En Andalucía y Extremadura son muy comunes los pueblos de arquitectura blanca. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se combinan los puertos pesqueros con pueblos ligados a la huerta. Mientras, en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, La Rioja o Navarra encontrarás villas en las que parece que el tiempo se detiene. En el norte, con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, el mundo rural y las villas marineras son protagonistas. Y, por supuesto, las islas Baleares y Canarias conservan sus raíces en pequeñas localidades llenas de encanto.


Exibindo de 1 a 5 de 5 resultados

Voltar à pesquisa inicial


  • Calaceite.

    Destinos turísticos

    Calaceite. Teruel. (Aragón) En Calaceite se ha creado un museo con la pretensión de conmemorar y difundir la figura de D. Joan Cabré (1882-1947), ilustre arqueólogo. Calaceite está situado en la ladera oriental de un cer…

  • Cantavieja.

    Destinos turísticos

    Cantavieja. Teruel. (Aragón) La histórica capital del Alto Maestrazgo alberga entre sus piedras y casas no sólo un espléndido patrimonio monumental y arquitectónico, sino los ecos de antiguas leyendas y batallas. Su casc…

  • Mirambel.

    Destinos turísticos

    Mirambel. Teruel. (Aragón) Una de las joyas del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, es el pueblo medieval de Mirambel, cuyo conjunto arquitectónico recibió años atrás el “Premio Europa Nostra” de restauración. Su casc…

  • Albarracín.

    Destinos turísticos

    Albarracín. Teruel. (Aragón) Antigua capital de un reino de taifas, Albarracín ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Lo primero que sorprende al llegar…

  • Castellote.

    Destinos turísticos

    Castellote. Teruel. (Aragón) http://www.castellote.es. En la severa comarca del Maestrazgo surge la esbelta silueta de la antigua población de Castellote, elevada sobre un risco que desciende de manera abrupta hacia el v…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisLugoAstúriasHuescaAlicante/AlacantMúrciaLleidaCantábriaBizkaiaCastellón-CastellóRioja, LaGuipúscoaPontevedraValência-València.AlmeriaValladolidToledoBurgosJaénLeónCáceresAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaTarragonaCuencaZaragozaSalamancaGironaZamoraNavarraTeruelBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalênciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera