Vive nuestras Experiencias

Únete a nuestras experiencias

y disfruta aún más de tu viaje

Hoy en día muchas personas dicen que la Terra Alta es la Toscana catalana. Un territorio que exalta la esencia de los paisajes mediterráneos, de su gente y de la calidad de su aceite y el vino.

De la misma manera que la luz en esta zona italiana genios inspirados, inspiró a genios, la Terra Alta también atrajo a artistas como Pablo Picasso. Esta comarca del interior de Tarragona, es hoy es uno de los lugares más vírgenes de Cataluña, con un gran potencial cultural, de naturaleza y gastronómico.

Como su nombre indica, Terra Alta (Tierra Alta) es una meseta situada al norte del Delta de río Ebro y rodeada por cadenas montañosas escarpadas de piedra caliza. El suelo y las condiciones climáticas hacen que sea un refugio perfecto para los cultivos mediterráneos como olivos, almendros y uvas.

La Terra Alta es conocida por sus pequeños productores, aunque las cooperativas han desempeñado tradicionalmente un papel vital. Edificios modernistas de varias bodegas cooperativas fueron diseñados en el siglo 20, por el arquitecto catalán Cèsar Martinell, quien fue alumno de Antoni Gaudí. Estos incluyen el famoso El Pinell de Brai, cerca de la localidad de Gandesa.

Ruta 1: Bodegas entre los viñedos:

En esta ruta de"Bodegas entre los viñedos", visitaremos dos bodegas de reciente creación y establecidas en sus propios viñedos. La arquitectura moderna, bien integrada en el paisaje, permite el procesamiento inmediato de las uvas, además de ser más cómodo y mejor para extraer todo el potencial y la autenticidad de la tierra.


Itinerario y horario orientativo:

10.00 y 10.15 Punto de encuentro en el hotel "Nou Moderno" de Vilalba dels Arcs. Breve introducción a la Terra Alta y al itinerario del día.

10.15 a 10.30 Traslado a primera bodega.

10.30 a 12:00 Bienvenida y paseo guiado por los viñedos y por la bodega. Degustación de vino.

12:00 a 12:30 Traslado a la próxima bodega.

12:30 a 14:00 Bienvenida y paseo guiado por los viñedos y por la bodega


  • Precio: 60€ por persona (impuestos incluidos)
  • Actividad disponible en los siguientes idiomas: Español.Inglés
  • Lugar: Vilalba dels Arcs (Tarragona)
  • Duración: 1 días
  • Fecha disponible desde: 01/01/2016
  • Fecha disponible hasta: 31/12/2018
  • Categoría de la actividad: Gastronomía. Enoturismo
  • ¿Para quién?: LGTB. Senior. Adultos sin niños. Familias. Jovenes
  • Empresa organizadora: Viatges Temps d'Oci

Informação proporcionada pelo fornecedor

Imprimir

Actividades que también te pueden interesar

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaGranadaCorunha, ACádisMúrciaHuescaValência-València.LleidaCáceresLugoCantábriaRioja, LaAstúriasPontevedraBizkaiaAlicante/AlacantCastellón-CastellóGuipúscoaJaénBurgosToledoLeónGironaAraba/ÁlavaValladolidHuelvaCiudad RealTarragonaSegóviaAlmeriaZaragozaÁvilaSalamancaTeruelNavarraCuencaZamoraBadajozAlbaceteOurensePalênciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias Palma, LaLanzaroteTenerifeGran CanariaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro