Vive nuestras Experiencias

Únete a nuestras experiencias

y disfruta aún más de tu viaje

Ecoturismo a bordo del 2º buque hidrográfico de investigación de la Estación Biológica Internacional ratificada en 2006 por los Ministros de Exteriores de España y Portugal. La experiencia se desarrolla en el mayor lago glaciar de la península ibérica declarado en 2015 Reserva de la Unesco. Los técnicos de la Estación realizan la interpretación subacuática del glaciar, con inmersión de científicos-buceadores a los que se puede preguntar en tiempo real sobre la fauna, flora, geología y restos etnográfico-arqueológicos, a través de radiocomunicación y cámaras, seguidas en directo desde una cubierta acristalada para 80 pasajeros. Incluye un aula tecnológica eólico-solar, recogida de plancton para su interpretación en el microscopio de a bordo y equipos de sónar e hidrófonos que permiten a los más pequeños explorar la búsqueda de dinosaurios acuáticos. Finaliza con una degustación de sidra local sobre un embarcadero-mirador, que al igual que el buque, resulta totalmente seguro y accesible para familias, 3ª edad y personas con movilidad reducida.

Este primer catamarán eólico-solar del mundo, fue apadrinado en 2011 por Pierre-Ivés Cousteau bajo estándares internacionales de ecoturismo y educación ambiental, que también implican el comportamiento silencioso de los visitantes, en consonancia con su singular certificación "5-ZERO ENERGY": nivel cero de emisiones sonoras, efluentes, residuos, oleaje-erosión y gases contaminantes.

Las actividades ecoturísticas de Europarques-EBI son las únicas de Castilla y León integradas en la Red Europea de Ecoturismo ECOLNET y las primeras de toda España en recibir la Certificación de Turismo Familiar junto al Museo Thyssen, la Ciudad de Toledo y el Val de Arán. Sus buques hidrográficos han recibido el 1º Premio Nacional de Turismo y la Medalla al Mérito de Portugal por sus proyectos de ecoturismo e investigación, entre los que también se encuentra el Crucero Ambiental de los Arribes que navega entre Zamora y Miranda do Douro.


  • Precio: 18€ por persona (impuestos incluidos)
  • Actividad disponible en los siguientes idiomas: Español.Inglés
  • Lugar: Puebla de Sanabria (Zamora)
    Galende (Zamora)
  • Duración: 1 horas, 30 minutos
  • Fecha disponible desde: 25/09/2014
  • Fecha disponible hasta: 31/12/2019
  • Información adicional: Las salidas se realizan durante todo el año para grupos concertados con antelación, y también para individuales según el calendario publicado en EUROPARQUES.COM. Los tickets on-line pueden adquirirse en la misma web y también directamente en el embarcadero del parking de Custa Llago, 1 km antes de llegar a Ribadelago. Este entorno privilegiado, y su proximidad a Puebla de Sanabria, ofrece al visitante magníficos accesos desde la autopista Madrid-Galicia, con excelente gastronomía y todo tipo de alojamientos junto a infinidad de recursos naturales, monumentales, etnográficos y paisajísticos.
  • Categoría de la actividad: Naturaleza. Ecoturismo. Observar flora y fauna. Náutica
  • ¿Para quién?: Jovenes. Familias. Adultos sin niños. Senior. LGTB
  • Empresa organizadora: EUROPARQUES - EBI

Informação proporcionada pelo fornecedor


Actividades que también te pueden interesar

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCantábriaCastellón-CastellóBizkaiaGuipúscoaPontevedraValência-València.AlmeriaLeónValladolidBurgosJaénToledoCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZaragozaZamoraBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalênciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifePalma, LaGran CanariaFuerteventuraLa Gomera