Vive nuestras Experiencias

Únete a nuestras experiencias

y disfruta aún más de tu viaje

Nos adentramos por un camino hacia el Restaurante-Casa Rural Boquerón de Estena, en el corazón del Parque Nacional de Cabañeros. En este establecimiento, único del Parque Nacional con acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible y distinción de "Soy Ecoturista", degustaremos productos de La Mancha en su restaurante.

Entra y disfruta del lugar. Funde tu paladar con los entrantes, las migas, el queso de cabra de Hontanar, el de oveja de Pueblo Nuevo, el salchichón de venado, ciervo guisado y el pisto. Degusta los platos principales, exquisita sopa castellana, berenjenas rellenas, crema de calabacín con boletus, ciervo al horno, cordero y jabalí como especialidades destacadas. Finalmente, carga tu energía con los postres: tarta de chocolate casera, helado sorpresa y frutas variadas. Todo acompañado con delicioso pan de pueblo y vino de la tierra.

Terminada la degustación, visitaremos el Museo de fósiles en la misma casa rural, muchos procedentes de los alrededores y entorno del Parque Nacional. Se trata de una muestra compuesta de trilobites, artrópodos marinos de la zona. Además, encontraremos fósiles de esponjas, moluscos, equinodermos y braquiópodos, una de cuyas especies (Paralenorthis lolae) fue dedicada por los científicos a Lola, responsable del establecimiento. En sus paredes veremos réplicas de huellas fósiles de seres marinos de los yacimientos paleontológicos más destacados del Parque (panel de Cruziana y las huellas de gusanos gigantes) junto a la reconstrucción más completa de un trilobites de España (ejemplar de Neseuretus).

Completaremos el día en la Ruta del Boquerón. Retrocederemos 500 millones de años en el tiempo, adentrándonos en las plataformas marinas del ordovídico. Descifraremos señales del pasado geológico, como las rizaduras de oleaje. La geo-ruta reúne tres geositios del patrimonio geológico español: la discordancia toledánica, los yacimientos de huellas de gusanos gigantes y las congregaciones icnológas de artrópodos.


  • Precio: 23€ por persona (impuestos incluidos)
  • Actividad disponible en los siguientes idiomas: Español.Inglés.Francés
  • Lugar: Navas de Estena (Ciudad Real)
  • Duración: 6 horas
  • Fecha disponible desde: 15/12/2013
  • Fecha disponible hasta: 31/12/2019
  • Información adicional: Bebidas aparte.
  • Categoría de la actividad: Circuitos y visitas. En la naturaleza. Gastronomía. Naturaleza. Senderismo
  • ¿Para quién?: Jovenes. Familias. Adultos sin niños. Senior. LGTB
  • Empresa organizadora: Casa Rural Boquerón de Estena

Informação proporcionada pelo fornecedor


Actividades que también te pueden interesar

X
Spain BarcelonaSevilhaMadriMálagaCórdobaCorunha, AGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaRioja, LaCantábriaCastellón-CastellóBizkaiaValência-València.GuipúscoaPontevedraAlmeriaLeónValladolidBurgosToledoJaénCáceresGironaTarragonaAraba/ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelZaragozaNavarraZamoraBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalênciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeGran CanariaPalma, LaFuerteventuraLa Gomera