Chica en el campo

Si estás pensando en hacer un viaje a España, nos gustaría contarte ideas curiosas o interesantes de cosas que solo puedes hacer aquí. Por ejemplo, celebrar la original fiesta de Sant Jordi o ver animales realmente especiales como el lince ibérico. Esta es nuestra particular lista de planes. ¿Has hecho alguno ya?

  • Probar una paella valenciana… en Valencia

    Amigos comiendo una paella © Agencia Valenciana de Turismo

    Es uno de los platos más conocidos de España y en ningún otro sitio sabe igual que en la propia Valencia. Te aseguramos que probarla mirando al mar Mediterráneo es uno de los mejores placeres gastronómicos que puedes vivir. En el paseo Marítimo y el paseo Neptuno de la ciudad abundan los restaurantes donde darse el gusto con el sonido de las olas de fondo. Y si quieres darle al plan un punto original, reserva alguna actividad. Por ejemplo, combina una degustación de paella con un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera. O prueba a pasar un día en la huerta valenciana y participar en la elaboración de una paella.

  • Que te regalen un libro y una flor porque un caballero mató a un dragón

    Rosa y libro

    Los libros y las flores son los grandes protagonistas de la fiesta más famosa de Cataluña, Sant Jordi, cada 23 de abril, que es también el Día del Libro. Cuenta la leyenda que un día un valiente caballero -Sant Jordi- salvó a una princesa matando a un dragón. De su sangre salió un rosal y el caballero regaló a la princesa la flor más bella. Este día conmemora la muerte del santo y patrón de Cataluña. Así que si un 23 de abril estás en Barcelona, verás la ciudad transformada en una enorme librería y floristería al aire libre. Pasea por Las Ramblas, acércate a alguna firma de libros o a un concierto… ¡Es un día muy especial!

  • Probar la única sidra que se escancia en el mundo: ¡la asturiana!

    Sidreria en Asturias © Turismo de Asturias. Foto de Benedicto Santos

    La sidra en Asturias, en plena España Verde, es mucho más que una bebida. Es todo un símbolo. Y saber escanciarla todo un arte. ¿Y qué es escanciar? Es la manera tradicional de servir la sidra que consiste en elevar la botella con la mano derecha y dejar caer el líquido desde lo alto golpeando el borde del vaso que se sostiene con la mano izquierda. ¿Te atreves a probar? Además, en la Comarca de la Sidra organizan un montón de actividades de “sidroturismo” como visitas a sidrerías o los llagares donde se elabora. Y una curiosidad: ¿sabías que el Festival de la Sidra Natural reúne en Gijón a más de 9.000 personas escanciando a la vez en la playa?

  • Ahuyentar a los malos espíritus en Rocadragón, uno de los escenarios más míticos de la serie “Juego de Tronos”

    San Juan de Gaztelugatxe © Pedro Giráldez Sotelo

    En plena Costa del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe es uno de los escenarios por donde “se pasean” los dragones en la famosa serie televisiva. Seas o no fan, este lugar es realmente espectacular. Para llegar a su bonita ermita, hay que atravesar un puente de piedra sobre el mar y subir 241 peldaños. Una vez allí, dice la tradición que hay que tocar tres veces la campana de la ermita para tener buena suerte y ahuyentar a los malos espíritus. Y si puedes hacerlo con la luz del atardecer, mucho mejor.

  • Descubrir Gaudí a través de siete de sus maravillas

    Casa Mila, Barcelona © Tyler Hendy

    En Barcelona y sus proximidades encontrarás las siete obras de Gaudí que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y entenderás por qué se dice que su arquitectura recuerda a formas de la naturaleza y está considerado como un genio. En concreto te hablamos de la Casa Milà, la Casa Batlló, la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la cripta de la Colònia Güell, el Palau Güell y el Park Güell. Fuera de Cataluña, también son muy recomendables el Capricho (en Cantabria) o la Casa Botines (en León).

  • Asistir a una obra en un teatro del siglo XVII que sigue representando clásicos del Siglo de Oro

    Corral comedias, Alcala de Henares © Grupo de Ciudades Patrimonio

    Nos referimos al Corral de Comedias de Almagro, el único teatro del siglo XVII que conserva su estructura original y que sigue dando vida a las grandes obras del Siglo de Oro español (una época, entre los siglos XVI y XVII, en la que la cultura española adquirió una enorme fuerza). En julio celebra su Festival Internacional de Teatro Clásico, pero además organizan visitas guiadas y teatralizadas muy recomendables. ¿Otro secreto cultural? El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es uno de los teatros públicos más antiguos del mundo occidental.

  • Creerte R2-D2 paseando por la Plaza de España de Sevilla

    Plaza de España, Sevilla © Turismo de Sevilla

    Creada para la Exposición Iberoamericana de 1929, esta plaza de 170 metros de diámetro es uno de los lugares más bonitos de toda Sevilla. Aunque nunca hayas estado, puede que te resulte familiar… Y es que por ella aparecen paseando Padmé, Anakin Skywalker y R2-D2 de “Star Wars: El ataque de los clones”. Sevilla es por ello destino obligatorio para los fans de “Star Wars”. Pero también para todo el resto de la galaxia.

  • Contemplar otras galaxias desde varias islas de origen volcánico

    Noche estrellada en La Palma © Evgeni Tcherkasski

    ¿Sabías que en nuestro planeta hay varias zonas declaradas Reservas Starlight porque sus cielos resultan perfectos para observar las estrellas? En España hay más de 10, entre ellas, varias en las Islas Canarias de origen volcánico. En concreto en La Palma, Fuerteventura y las cumbres de Tenerife, podrás ver las estrellas como nunca. Puedes visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos, alojarte en un establecimiento Starlight, ir a miradores astronómicos, fotografiar la Vía Láctea o una lluvia de meteoritos, caminar por un volcán a la hora del crepúsculo…

  • Ver el águila imperial o el lince ibérico

    Lince ibérico

    El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta. Sin embargo, ha pasado de estar a punto de la extinción a alcanzar los más de 500 ejemplares distribuidos principalmente por Doñana y Sierra Morena, en Andalucía. Si reservas por ejemplo una visita guiada por Doñana y tienes suerte (no es tarea fácil), puedes ver en acción a este bellísimo animal. Algo similar ocurre con el águila imperial ibérica, una de nuestras aves más emblemáticas y amenazadas. Apúntate a alguna ruta guiada por el Parque Nacional de Guadarrama o el de Monfragüe para intentar avistarlas.

  • Experimentar en primera persona cómo se elabora el jamón ibérico

    Plato de Jamón

    El jamón que se obtiene del cerdo ibérico, también conocido como “pata negra”, es todo un manjar. Además, sigue un proceso de elaboración tan cuidado que merece la pena conocer. Existen varias rutas que te permitirán degustar este producto: Jabugo, Montánchez, Pedroches, Sierras de Badajoz... En ellas podrás aprender a cortarlo correctamente, hacer un maridaje con vinos, visitar dehesas, comer en restaurantes especializados… Todo un mundo de sensaciones.


Esta informação foi útil?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoHuescaMúrciaAlicante/AlacantLleidaLa RiojaCantábriaCastellón-CastellóBiscaiaPontevedraGipuzkoaAlmeríaValladolidValencia-ValènciaLeãoToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealCuencaSalamancaSegóviaHuelvaNavarraTeruelSaragoçaZamoraÁvilaBadajozOurenseGuadalajaraSóriaAlbacetePalenciaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera