Cala Saona, Formentera

Planes para conectar con uno mismo en España


“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir”, dijo Robert Louis Stevenson. Párate un poco a pensar: ¿estás harto de las vacaciones de las que vuelves más cansado de lo que te fuiste? ¿Quieres dejar de hacer colas para visitar “lo más famoso”? Te proponemos varios lugares en España en los que encontrarás la calma y en los que podrás tomarte tu tiempo para relajarte, reflexionar y conectar con el lugar y contigo mismo. Prueba con una nueva forma de viajar.

  • Cantos gregorianos en un monasterio del siglo XVIII

    Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos)

    En concreto, en el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Te encantará pasear por su bellísimo claustro o escuchar los famosos cantos de los monjes durante una misa. Hay muchos más monasterios visitables en España que son un refugio para el silencio y que encierran todo tipo de historias: Monasterio de Yuste (Cáceres), Monasterios de Yuso y Suso (La Rioja), Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca), Monasterio de Monserrat (Barcelona)… Además, en España puedes alojarte en antiguos monasterios espectaculares como el Parador de Guadalupe (Cáceres) o el Parador de Cangas de Onís (Asturias). Te aseguramos que la experiencia es única.

  • Una ermita templaria en mitad de la naturaleza

    Ermita en el cañón del río Lobos

    Además de sus 15 Parques Nacionales, España tiene multitud de espacios naturales en los que cualquiera querría “perderse”. Por ejemplo, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, entre Soria y Burgos, donde una ermita de la orden de los caballeros templarios parece resistir en mitad del bosque entre vuelos de buitres leonados. Un lugar mágico.

  • Rutas para sentir

    Parque rural Anaga, Tenerife © Pedro Giráldez

    El Sendero de los Sentidos del Parque Rural de Anaga (Tenerife) te propone utilizar bien tu olfato, vista y tacto para descubrir el entorno. ¿Otras rutas naturales sorprendentes? Los Caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra de Francia (Salamanca) con obras de arte escondidas en mitad del bosque o el Bosque pintado de Oma (Vizcaya), que es el escenario natural de la creación del escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola.

  • Camino de Santiago

    Bastones de peregrino en el Camino de Santiago © Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

    Es una de las rutas de peregrinación más famosas y antiguas del mundo y finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia). Además de por motivos religiosos, hay mucha gente que se lanza a recorrer el norte de España para vivir una experiencia cultural, para conocer a otros peregrinos o para encontrarse a sí mismo. Un plan que a muchos les cambia la vida.

  • Ribeira Sacra

     Mirador Cabezoas

    Seguimos en Galicia, pero esta vez para recomendarte desconectar del mundo en esta zona que cuenta con una de las mayores concentraciones de Románico de toda Europa. Es también uno de los pocos lugares del planeta donde se practica la conocida como viticultura heroica (cultivo de la vid en montaña y con pendientes pronunciadas) y allí podrás navegar por los cañones de los ríos Sil y Miño y dormir en el increíble Monasterio del Parador de Santo Estevo. ¿Puede haber algo más relajante que paisajes de bosques, viñedos y monasterios?

  • Cuatro islas para olvidarse de todo

    Playa Espalmador, Formentera © Jaume Capell

    Por un lado, El Hierro (Canarias), la primera isla del mundo completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables, tiene 46 puntos de inmersión, es Reserva de la Biosfera y tiene paisajes volcánicos espectaculares. Por otro lado, La Graciosa (Canarias), una pequeña isla al noroeste de Lanzarote, con solo 30 kilómetros cuadrados de superficie y sin carreteras asfaltadas, pensada para viajeros que saben disfrutar de playas solitarias, del silencio, de la belleza… Como tercera opción, Menorca (Baleares), que tiene un montón de propuestas de turismo slow como pintura al aire libre o productores kilómetro 0 y que disfrutarás más tranquilamente en primavera y otoño. Desde Menorca, no puede faltar una excursión a la pequeña y encantadora Formentera.

  • Glamping y eco-hoteles

    Vista aérea de las Islas Cíes © Jaime González

    Glamour + camping = glamping. Es decir, acampada con todas las comodidades. Hay cada vez más propuestas en España para vivir unas vacaciones de este estilo o de otros modos tan originales como pasar la noche en una cabaña en un árbol o dormir en un faro. Si buscas camping tradicional, también podrás hacerlo en lugares únicos como las Islas Cíes (Pontevedra). Además, cada vez están más de moda los hoteles eco con productos frescos de temporada en los que desayunar por ejemplo unos huevos frescos de corral. ¿Qué te parece esta idea de alojarse en casas ecológicas en Tenerife?

  • Festivales más íntimos

    Njabulo Madlala tocando en la iglesia de los Jesuitas durante el festival "Música en Segura" © Festival de Música del Segura

    Más allá de los festivales multitudinarios, se celebran varios en España en lugares con un encanto especial. ¿Algunos ejemplos? “Música en Segura” se define como un festival de delicatessen musicales y se celebra en uno de los pueblos más bonitos de España: Segura de la Sierra (Jaén), a 1.200 metros de altitud y 140 habitantes. O también “Pirineos Sur”, donde se pueden oír diferentes músicas del mundo en un escenario flotante sobre el embalse de Lanuza, en el Pirineo aragonés.

  • Diferentes formas de practicar yoga

    Mujer haciendo yoga en la playa

    ¿Qué pasa si unes dos de tus pasiones como el yoga y las vacaciones? Que salen actividades tan originales como prácticas de hatha yoga en plena naturaleza o el yoga-sup, que consiste en realizar yoga sobre la tabla de stand up paddle. ¿Te animas? 

  • Un museo sumergido

    Museo Atlántico, Crossing the Rubicon -Jason deCaires Taylor © Jason deCaires Taylor

    ¿Verás esculturas? Sí, pero a 12 metros de profundidad. El artista Jason deCaires Taylor ha hecho estas espectaculares creaciones en Lanzarote para reivindicar el cuidado de los océanos, ya que con ellas pretende generar un gran arrecife artificial. Si te atreves a realizar una inmersión, ten en cuenta que se requiere una titulación homologada de buceador hasta 16 metros.

  • Aves y estrellas

    Buitres en el Parque Nacional de Monfrague

    Aunque hay varios lugares en España en los que puedes disfrutar de la tranquilidad de observar aves, en esta ocasión te proponemos el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. De día podrás ver algunas de las aves más emblemáticas de Europa como la cigüeña negra, el buitre, el búho real o el águila imperial. Por la noche, como Monfragüe es un Destino Turístico Starlight, es uno de los mejores lugares para ver las estrellas. La Vía Láctea desde allí es todo un espectáculo y hay diferentes observatorios astronómicos.

  • Termalismo y baños árabes

    Baños de Hamman, Córdoba.

    Uno de los ejemplos de termalismo más famosos de España es el que ofrece la ciudad de Ourense y sus pozas de agua caliente con propiedades curativas. Las hay gratuitas al aire libre a orillas del río Miño y privadas con circuito zen, camas de agua, baños aromáticos, vinoterapia, chocolaterapia… ¿Otra opción para relajarte al máximo? Los baños árabes de ciudades como Granada o Córdoba entre otras.

  • Villas Medievales

    Parador de Ciudad Rodrigo

    Como si montaras en una máquina del tiempo, trasládate a otra época en las villas de Laguardia, Almazán, Consuegra, Hondarribia, Manzanares El Real, Estella-Lizarra, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Ciudad Rodrigo y Sigüenza. Prepárate para adentrarte en castillos o para disfrutar de un certamen de tapas y pintxos medievales.


Esta informação foi útil?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantLa RiojaCastellón-CastellóBiscaiaCantábriaPontevedraGipuzkoaValencia-ValènciaAlmeríaValladolidLeãoToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraSaragoçaBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera