Habitación de hotel

  • Ten claro el tipo de alojamiento que buscas

    Habitación de Hotel Les Cols © Hotel Les Cols

    A modo de resumen, en España encontrarás hoteles, casas rurales, alojamientos singulares, apartahoteles, apartamentos turísticos, hostales, alberques y cámpings. Además, cada tipo de alojamiento se divide por categorías según sus servicios y características. Simplificando, los hoteles son la opción más extendida y una estancia muy cómoda para hacer turismo; si buscas un espacio especial, te recomendamos consultar alojamientos singulares como Paradores o los regionales típicos de cada zona. Los apartamentos y apartahoteles disponen de cocina. Mientras, pensiones, albergues y cámpings son alternativas más económicas. Puedes consultar más información en este enlace.

  • Consulta la ubicación y los transportes disponibles

    Vehículos atravesando una calle de Valencia

    Fíjate bien en la dirección exacta del alojamiento y elige en función de tus prioridades. Si vas a moverte únicamente por la zona turística o vas a salir de noche, te recomendamos la zona centro que incluso te permitirá desplazarte únicamente a pie en la mayoría de las ciudades. Fuera de los centros históricos y las áreas más turísticas, los alojamientos suelen ser más económicos y muchas veces poseen excelentes comunicaciones hacia el centro.

  • Lee los comentarios de otros viajeros

    Amigos consultando el ordenador

    Son opiniones de gente como tú que viaja para conocer y disfrutar un destino. Los puedes encontrar en la mayoría de centrales de reserva online y en las reseñas de alojamientos en Internet. A la hora de valorar estos comentarios, ten en cuenta la proximidad de la fecha de publicación y el tipo de viajero que lo hace. En muchas ocasiones, los propios establecimientos responden a los comentarios con información muy útil y a menudo puedes filtrar las reseñas por país de procedencia, idioma o hasta tipo de turista.

  • Comprueba qué incluye tu tarifa

    Desayuno en un hotel

    El precio de la habitación puede incluir servicios adicionales a la estancia. Consulta por ejemplo el régimen de comidas incluidas. Lo más habitual es la inclusión del desayuno o la media pensión (desayuno y una comida) y es menos frecuente que incluya la pensión completa o el servicio de minibar en la habitación. Pregunta también por otros servicios según tus necesidades, como conexión a Internet o aire acondicionado en la habitación, servicio de recogida o traslado al aeropuerto, disponibilidad de lavandería, piscina o gimnasio, posibilidad de aparcamiento…

  • Confirma el horario en el que puedes llegar

    Reloj en la cafetería de un hotel

    Por norma general, las reservas de los alojamientos en España dan comienzo a partir de las 14 horas del día de entrada y en los hoteles es habitual poder registrar la llegada a cualquier hora. Sin embargo, siempre es recomendable contactar con el alojamiento para indicar la hora aproximada de llegada, sobre todo en los casos de apartamentos o cuando se espera llegar más tarde de las 18 horas. Si llegas antes al alojamiento y necesitas dejar el equipaje o disfrutar de alguno de sus servicios, ten en cuenta que en la mayoría de alojamientos te darán todo tipo de facilidades para hacer tu estancia lo más cómoda posible.

  • Revisa la hora de salida

    Maleta

    La hora máxima a la que se debe abandonar la habitación el día de salida suele ser las 12 horas. Si ese día tienes pensado hacer turismo, recuerda que la mayoría de alojamientos habilitan consignas para que puedas dejar tu equipaje hasta el último momento de la jornada. A veces, si la ocupación es baja y lo necesitas, puedes preguntar si es posible abandonar la habitación más tarde.

  • Si viajas con niños…

    Pies de una familia sobresaliendo de la cama

    En España, los servicios de guardería y de animación infantil son un plus que encontrarás en muchos alojamientos, sobre todo en las temporadas más turísticas. Pregunta por ellos a la hora de hacer tu reserva. Otros servicios disponibles habitualmente que pueden ser de tu interés son la incorporación de una cama supletoria en la habitación o de una cuna para los más pequeños.

  • Si necesitas un hotel accesible…

    Accesibilidad

    Son muchos los hoteles accesibles o con instalaciones adaptadas. Como siempre, el mejor consejo es contactar directamente con el alojamiento a reservar y consultar cualquier duda. En este enlace de “Turismo accesible”, podrás consultar una guía de hoteles accesibles en España, así como de restaurantes y destinos.

  • Si te acompaña tu mascota

    Mascota en brazos

    Consulta siempre antes de completar la reserva si aceptan animales de compañía en el alojamiento. Su admisión suele ser más frecuente en alojamientos rurales y cada vez existen más hoteles dog friendly. Normalmente, las reservas suelen estar limitadas a un único animal por habitación y suele ser más sencillo que se acepten mascotas de menos de 10 kilogramos. Por supuesto, lleva siempre contigo toda la documentación de tu mascota en regla.

  • Evita el fraude

    Entrada del Gran Hotel Central, Barcelona © Gran Hotel Central

    Los alojamientos turísticos en España están reglados. En todos los casos, deben exhibir en la entrada principal una placa distintiva que refleje el tipo de alojamiento turístico y su categoría. Asimismo, los precios máximos deben mostrarse en la recepción. Si algún alojamiento te genera desconfianza, no dudes en contactar directamente con la oficina de turismo más cercana. Por otro lado, los comentarios de otros viajeros en Internet, la relación directa con tu agencia de viajes o emplear solamente centrales de reserva reconocidas a nivel internacional te aportará más información y seguridad en tu reserva. Puede consultar más detalle sobre los tipos de alojamientos en este enlace. Si algún alojamiento te genera dudas, no dude en contactar con la oficina de turismo más cercana.


Esta informação foi útil?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaGranadaCórdovaCorunhaCádisMúrciaHuescaAstúriasValencia-ValènciaLugoLleidaLa RiojaCantábriaCáceresAlicante/AlacantPontevedraCastellón-CastellóBiscaiaJaénGipuzkoaLeãoToledoBurgosCiudad RealHuelvaAraba-ÁlavaTarragonaValladolidGironaSegóviaAlmeríaSalamancaCuencaÁvilaZamoraNavarraSaragoçaTeruelBadajozOurenseAlbacetePalenciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaTenerifeGrã CanáriaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro