Velero

Travesía a vela por el Camino de Santiago

Te proponemos un modo original de completar el Camino de Santiago: en velero. Lo puedes hacer durante todo el año con un recorrido por varios puertos del norte de España o participando en una travesía conjunta que se celebra cada mes de julio. Te indicamos cómo.

Es la ruta más marinera del Camino de Santiago y recorre las regiones de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. La travesía atraviesa el mar Cantábrico y llega hasta el océano Atlántico pero para obtener la Compostela (acreditación que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago) es suficiente con navegar 100 millas náuticas y completar a pie los últimos kilómetros hasta Santiago de Compostela desde el Monte do Gozo.   El recorrido se debe hacer con paradas en algunos de los puertos que forman parte de la travesía: Hondarribia, Donostia – San Sebastián, Orio, Getaria, Mutriku, Getxo, Santurtzi y Bermeo (en el País Vasco); Laredo y Santander, en Cantabria; Lastres y Gijón, en Asturias; y Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros y A Pobra Do Caramiñal (en Galicia). Para hacer la travesía a vela por el Camino de Santiago no necesitarás tu propia embarcación. Tienes la opción de alquilar el barco o de formar parte de la tripulación de algún velero que esté en ruta. Además, cada mes de julio se organiza una travesía conjunta que recorre toda la ruta.  

Ruta en catamarán

Otra opción marinera para hacer parte del Camino de Santiago en barco es la ruta jacobea del mar de Arousa y el río Ulla. Se hace en catamarán y conmemora la llegada a Galicia por mar del cuerpo de Santiago Apóstol. El recorrido se inicia en O Grove o Ribeira y llega hasta Padrón, desde donde se hacen los 25 kilómetros restantes hasta Santiago de Compostela.


Esta informação foi útil?



O QUE FAZER EM ESPANHA? RESERVE AQUI A SUA ATIVIDADE


X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantLa RiojaCastellón-CastellóBiscaiaCantábriaPontevedraGipuzkoaValencia-ValènciaAlmeríaValladolidLeãoToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraSaragoçaBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera