Vistas del Palacio Real desde una terraza, Madrid

Madrid en dos días

Con este itinerario de dos días podrás conocer algunos de los lugares más interesantes de Madrid y aprovechar el tiempo si, por ejemplo, sólo tienes un fin de semana para la visita. Te esperan 48 horas inolvidables en una de las ciudades con más vida de Europa.

Localização


Madrid

El Tiempo


nuvens

Máx.
29º

Mín.
20º

  • 1 Puerta del Sol
  • 2 Plaza Mayor
  • 3 Mercado de San Miguel
  • 4 Plaza de la Villa
  • 5 Catedral de la Almudena
  • 6 Palacio Real
  • 7 Teatro Real
  • 8 Barrio de las Letras
  • 9 Círculo de Bellas Artes

El primer día puedes dedicarlo a dos de los barrios de Madrid con más historia. Te proponemos primero recorrer las calles del barrio de los Austrias -que refleja la época de los siglos XVI y XVII en la que la dinastía de los Austrias decidió trasladar la corte imperial a Madrid- y después el bohemio barrio de las Letras, donde vivieron algunos de los escritores más famosos de la historia de España. Por la noche, las opciones son varias.

Mañana en el Madrid de los Austrias

Un punto perfecto para empezar a conocer Madrid es su famosa Puerta del Sol, siempre animada, y donde encontrarás la emblemática estatua de “El Oso y el Madroño”, los riquísimos dulces de las pastelerías de la zona o la placa con el “kilómetro 0” de España. Desde aquí, puedes dirigirte a la plaza Mayor -que en 2018 ha cumplido 400 años- y tomar algo en sus terrazas o en el cercano Mercado de San Miguel, uno de los diferentes mercados históricos que la capital ha reformado para ofrecer todo tipo de productos gourmet. Si bajas por la calle Mayor, en pocos minutos llegarás a la encantadora plaza de la Villa y finalmente al impresionante conjunto de la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real y la plaza de Oriente. ¡Seguramente el punto más impresionante de Madrid!

Tapas y literatura en el Barrio de las Letras

En las inmediaciones de la plaza de Santa Ana y la calle de las Huertas está el barrio de las Letras, conocido así porque los escritores españoles más famosos del Siglo de Oro vivieron aquí. De hecho, puedes encontrar la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias o la Casa Museo Lope de Vega. Pasear por estas calles llenas de librerías antiguas, teatros y tiendas es una agradable experiencia. Además, si te fijas en el suelo, verás inscritas las citas más emblemáticas de muchos de estos escritores. El otro punto fuerte por el que es conocido este barrio es por sus bares de tapas. Está lleno de tabernas tradicionales en las que podrás probar desde el típico cocido madrileño, las patatas bravas o el jamón ibérico hasta platos de diferentes cocinas del mundo.

Atardecer y noche flamenca

Para despedir la tarde, puedes acercarte a uno de los miradores que están más de moda en la capital: el de la azotea del Círculo de Bellas Artes. Te aseguramos que las vistas son únicas al caer el sol y, además, puedes aprovechar para tomar un cóctel o incluso cenar. Si prefieres darte un capricho, puedes hacerlo en alguno de los restaurantes de Madrid con Estrellas Michelin. Y si lo que quieres es acabar en un tablao flamenco, tienes varios famosos para elegir en el centro. ¿Prefieres otro tipo de música? Encontrarás también varios locales con actuaciones de jazz en directo.


Esta informação foi útil?



Agenda


Ver todos

Informação Prática



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaLa RiojaCantábriaCastellón-CastellóBiscaiaGipuzkoaPontevedraValencia-ValènciaAlmeríaLeãoValladolidBurgosJaénToledoCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraSaragoçaZamoraBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera