Azotea del Hotel Iberostar Las Letras © Hotel Iberostar Las Letras

Las noches de verano en Madrid

¿Vas a visitar Madrid durante los meses de verano? Si es así, aprovecha que la ciudad se anima al caer la noche. Encontrarás numerosos planes divertidos para disfrutar al aire libre el momento con temperatura más agradable de la jornada: la noche. Te damos algunas pistas.

Cena “de picoteo” o “de tapas” en una terraza En los meses de calor apetecen especialmente los ambientes informales. Por este motivo, te proponemos cenar de modo informal con la popular tradición española de ir de tapas. En Madrid hay zonas muy frecuentadas para este tipo de cenas “de picoteo” (picar o tomar un poco de cada cosa). Son los casos de los barrios de La Latina, Las Letras y Malasaña o de los alrededores de la calle Ponzano y la plaza Olavide. Asimismo, también están de moda las terrazas de los mercados gastronómicos como San Ildefonso, Barceló y San Antón; o locales como The Hat, El Viajero, el jardín de la Casa Árabe o El Paracaidista.

Espectáculos al aire libre La programación estival de conciertos, representaciones teatrales y espectáculos en Madrid es muy amplia y muchos tienen lugar en escenarios al aire libre. Son buenas opciones los centros Matadero, Conde Duque y el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. En los tres se celebran numerosas actividades como conciertos, sesiones djs, citas gastronómicas o talleres de baile. Además, cada verano tiene lugar el festival Veranos de la Villa. Su programación incluye todo tipo de espectáculos en numerosos espacios abiertos como el Parque del Buen Retiro, el mirador del Templo de Debod o la Plaza Mayor.

De cóctel en las alturas En verano, el dicho popular “De Madrid al cielo” toma más sentido que nunca con la apertura de numerosas azoteas perfectas para tomar un cóctel al caer la noche. Por ejemplo, en la zona de la Gran Vía y de la calle Alcalá destacan las del Círculo de Bellas Artes, las de los hoteles The Principal Madrid y Oscar Room Mate y la del Palacio de Cibeles. Mientras, en el barrio de Las Letras, sobresalen las del Urban Hotel y la del Hotel Me Madrid.

Carreras nocturnas de caballos El Hipódromo de la Zarzuela, a las afueras de la ciudad, posee una amplia terraza con espacios verdes al aire libre, restaurante y zona de copas perfecta para refrescar una noche cálida. Además, la mayoría de jueves del verano celebra las Noches del Hipódromo con carreras de caballos y la posibilidad de jugar a las apuestas. Cines de verano Al aire libre, muchas veces en versión original y con proyecciones de estrenos del año, clásicos o propuestas temáticas. Cada verano hay más opciones en Madrid. Te recomendamos tres muy especiales: el del Palacio de Cibeles, por el lugar donde tienen lugar (en la galería de cristal del monumento); el que se celebra en Centro Cultural Conde Duque, por el agradable ambiente que lo rodea; y el del Parque de la Bombilla, por ser el clásico de la ciudad con más de 30 ediciones.

Un bar… helado Para terminar, te desvelamos un local muy fresquito: el bar de hielo o iglú Icebar. Aquí olvidarás el calor incluso en agosto, porque el interior se encuentra bajo cero grados centígrados.


Esta informação foi útil?



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaGranadaCorunhaCádisMúrciaHuescaLleidaValencia-ValènciaCantábriaCáceresLa RiojaAstúriasLugoBiscaiaAlicante/AlacantCastellón-CastellóPontevedraGipuzkoaJaénToledoBurgosLeãoGironaAraba-ÁlavaHuelvaValladolidTarragonaSegóviaAlmeríaCiudad RealÁvilaSaragoçaSalamancaTeruelNavarraCuencaZamoraBadajozAlbaceteOurensePalenciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias La PalmaLanzaroteTenerifeGrã CanáriaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro