Dados de contacto

Santanyí, Mallorca  (Illes Balears)
Centro de Información del Parque Natural de Mondragó
http://www.caib.es/sites/espaisnaturalsprotegits/es/parque_natural_de_mondrago-21693/
Tel.:+34 971181022

Localização

Parque Natural de Mondragó



Descrição

Mondragó

El Parque Natural de Mondragó está ubicado en la isla de Mallorca. La vegetación de la zona destaca por su diversidad y la fauna es especialmente interesante por las aves acuáticas.

Este Parque Natural tiene campos de cultivo, así como encinares, sabinares y comunidades de duna. También destaca por sus acantilados marinos, juncales y carrizales de zonas húmedas. Por lo que respecta a la fauna, hay que resaltar la existencia de aves acuáticas nidificantes como la focha común, archibebe común y el zampullín cuellinegro. Durante el invierno es posible observar el vuelo de la garza real e imperial, la garceta y el ánade real. También hay otras especies interesantes en la zona como el conejo y la serpiente de garriga.

Municípios

Mallorca (Illes Balears)

Santanyí


  • Tipo de espaço Parque Natural
  • Superfície 766 hectares

Mapa

Acessos e ambiente

Informação cultural

Destaca la arquitectura de las barraques de Roter, que son unas pequeñas construcciones de piedra seca destinadas a vivienda y al sesteo de animales.

Informação ambiental

La formación de este parque natural integra, en la desembocadura de los torrentes, pequeñas albuferas.

Informação visitas

El acceso al Parque es libre.



Mais informação




X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaAlicante/AlacantLleidaLa RiojaCantábriaCastellón-CastellóBiscaiaGipuzkoaPontevedraValencia-ValènciaAlmeríaLeãoValladolidBurgosJaénToledoCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraSaragoçaZamoraBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera