Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures




Dados de contacto

Suroeste de Ourense, frontera con Portugal. Desde Ourense, dirección Celanova y Portugal, por OU-540. Desde Xinzo de Limia por OU-301 hasta Bande.
32870  Lobios, Ourense  (Galicia)
Sede Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés
parque.natural.xures@xunta.es
http://www.turismo.gal/datos-de-interese-baixa-limia-serra-do-xures?langId=es_ES
Tel.:+34 988448048
Tel.:+34 988448181

Localização

Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures

  • x

    Q de Qualidade Turística, marca que representa a qualidade no setor turístico de Espanha.

  • x

    Ecoturismo. Acreditação CETS (Carta Europeia de Turismo Sustentável) a determinados espaços naturais.

  • x

    Certificação Património Europeu




Descrição

Entre dos climas

La diversidad climática impone, en el Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, dos climas y, en consecuencia, dos vegetaciones distintas.

Uno de los grandes atractivos de este parque es su variedad paisajística. En cuanto a la vegetación, este espacio se sitúa entre dos grandes regiones de flora europeas: la eurosiberiana, de la provincia atlántica, y la mediterránea, de la provincia carpetano-leonesa. Por ello, la vegetación alterna bosques caducifolios, característicos de las zonas climáticas húmedas, con los de hoja perenne. Los habitantes de la zona aprovechan las tierras mediante pastizales y cultivos forrajeros, alternándolos con barbechos de centeno.

Municípios

Ourense (Galicia)

Entrimo, Lobios


  • Tipo de espaço Parque Natural
  • Superfície 29.762 ha. hectares

Mapa

Acessos e ambiente

Informação cultural

La arquitectura de la zona presenta antiguas casas de planta baja y de un solo recinto en cuyo interior, al parecer, convivían personas y ganado.

Informação ambiental

Abundan los materiales graníticos en la cuenca del Limia. En cuanto a la vegetación destaca el roble melojo, los abedules (por debajo de los 1.000 metros), el castaño, el acebo y el brezo. Entre la fauna hay que mencionar al cernícalo, el ratonero, la víbora y algunos lobos. Además, hay conejos, corzos y jabalíes.

Informação visitas

Existen rutas para automóviles y que unen diversos miradores naturales y puntos significativos del parque. También hay un itinerario ecuestre y múltiples posibilidades de senderismo.



Mais informação




O QUE FAZER EM ESPANHA? RESERVE AQUI A SUA ATIVIDADE



X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantLa RiojaCastellón-CastellóBiscaiaCantábriaPontevedraGipuzkoaValencia-ValènciaAlmeríaValladolidLeãoToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraSaragoçaBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera