Dados de contacto

Madrid  (Comunidad de Madrid)
Federación Madrileña de Montañismo. Madrid
federacion@fmm.es
www.fmm.es
Tel.:+34 91 527 38 01

Localização

Madrid

Descrição

Este sendero, creado en 1999, tiene la particularidad de ser iniciativa conjunta de una coordinadora de barrio y un grupo ecologista, empeñados en recuperar un antiguo camino utilizado por los monarcas españoles en sus desplazamientos a la cercana sierra madrileña.

Su comienzo previsto es en la misma capital pero, al estar pendiente la construcción de dos pasarelas para el cruce sobre unas carreteras, se recomienda comenzarlo en Pitis, con estación de metro y ferrocarril. Desde allí, siempre bordeando la tapia del Monte del Pardo, se alcanza Tres Cantos. Luego, por el Arroyo de Tejada, amplio y desprovisto casi de vegetación, llegamos a Colmenar Viejo. Cambia el paisaje, ahora es rocoso y se abandonan las parameras madrileñas, pues nos adentramos en las primeras sierras, la de Cabeza Illescas. Poco después, y al final de un agradable bosque, Manzanares El Real.  

Detalhes da rota

Local de saída: Madrid
Local de chegada: Manzanares El Real
Dificuldade: Alta
Distância (km): 47,1
Número de etapas: 2


Itinerário

Principal:

Madrid - Tres Cantos - Colmenar Viejo - Manzanares El Real.

Serviços

Todo tipo de servicios tanto de transportes, como alojamientos en Madrid, Colmenar Viejo, Aranjuez y Tres Cantos.

Mapa


X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaGranadaCorunhaCádisMúrciaValencia-ValènciaHuescaLleidaCáceresLugoLa RiojaAstúriasCantábriaBiscaiaAlicante/AlacantCastellón-CastellóPontevedraJaénGipuzkoaToledoBurgosLeãoAraba-ÁlavaGironaValladolidHuelvaCiudad RealTarragonaSegóviaAlmeríaSalamancaÁvilaTeruelSaragoçaNavarraCuencaZamoraBadajozAlbaceteOurensePalenciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias La PalmaLanzaroteTenerifeGrã CanáriaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro