Dados de contacto

Barcelona  (Cataluña)
Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya. Barcelona
feec@feec.cat
www.feec.cat
Tel.:+34 93 412 07 77

Localização

Barcelona

Descrição

Transcurre por zonas de paisajes amplios y abiertos, empezando y terminando en la costa mediterránea. Describe un cinturón que rodea Barcelona en un radio de unos 50 km. de distancia, cruzando cinco parques naturales.

La GR 5 nace en Sitges y se adentra en el Parque Natural del Garraf, territorio de naturaleza kárstica y de vegetación muy peculiar, alternando las colinas con las simas. Después desciende hacia las tierras de viñedos del Penedès, con sus industrias de vino de cava espumoso. Asciende más tarde hacia Montserrat por Collbató, uniéndose con la GR 172 hasta llegar al santuario de la Patrona de Catalunya, en el Parque Natural de Montserrat. De aquí, el itinerario se dirige hacia la Serra del l'Obac, el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y pasa por Sant Llorenç Savall y Sant Miquel del Fai, con sus espectaculares cascadas. Desciende hasta Aiguafreda y sube al Tagamanent, entrando seguidamente al Parque Natural del Montseny. Pasado este macizo, el sendero baja a Sant Celoni para volver a subir, cruzando la cordillera de la Costa por el Parque Natural de Montnegre, bajando finalmente a Canet de Mar, población obviamente costera.  

Detalhes da rota

Local de saída: Sitges
Local de chegada: Canet de Mar
Dificuldade: Alta
Distância (km): 214
Número de etapas: 8


Itinerário

Principal:

Sitges (Barcelona) - Olesa de Bonesvalls - Gelida - Beguda Alta - Collbató –Montserrat (GR 172) - Aiguafreda - Pla de la Calma - Montseny - Sant Celoni - Sant Iscle de Vallalta - Canet de Mar (Barcelona).

Variante GR 5-1:

Coll de la Serra Llarga - Monestir de Montserrat, GR 5-2: Pla de la Calma - Fontmartina.

Serviços

Alojamiento en Sitges, La Beguda Alta, Monasterio de Montserrat, Monistrol, Sant Llorenç Savall, Aiguafreda, Montseny, Sant Celoni y Canet de Mar. Avituallamiento en todos los lugares en que hay fonda u hostal y en Ordal, Gèlida, Collbató, Sant Feliu de Codines, Sant Miquel del Fai y Sant Iscle. Transporte por ferrocarril en Sitges, Aiguafreda, Sant Celoni y Canet de Mar. Autobuses en Sitges, Ordal, Collbató, Sant Llorenç, St. Feliu de Codines, Aiguafreda, Sant Celoni y Canet de Mar.

Mapa


X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaGranadaCórdovaCorunhaCádisMúrciaHuescaValencia-ValènciaAstúriasLugoLleidaLa RiojaCantábriaCáceresAlicante/AlacantPontevedraCastellón-CastellóBiscaiaJaénGipuzkoaLeãoToledoBurgosCiudad RealHuelvaAraba-ÁlavaTarragonaValladolidGironaSegóviaAlmeríaSalamancaCuencaÁvilaZamoraNavarraSaragoçaTeruelBadajozOurenseAlbacetePalenciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaTenerifeGrã CanáriaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro