Localização

Zaragoza

  • x

    Património Mundial, certificação concedida pela UNESCO.


Descrição

Una de las obras arquitectónicas más importantes del arte mudéjar aragonés.

La iglesia combina elementos mudéjares, renacentistas y barrocos. Se construyó en el siglo XIV y sus elementos más destacados son su claustro mudéjar y su torre de planta octogonal, ambas del siglo XV. La torre es de las más altas mudéjares de Aragón, con casi 72 metros. El interior del templo se caracteriza por su amplitud con una planta rectangular de tres naves. Por su parte, las capillas laterales fueron abiertas a partir del siglo XVII. A la iglesia también se la conoce como Colegiata de Santa María la Mayor y forma parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Construção: Colegiata
  • Período artístico: Mudéjar

Informação prática

Horário

El templo está cerrado por obras de restauración. Existe un Museo de la Colegiata en el edificio anexo de los Claustros que es visitable los sábados por la mañana.

Mapa



QUE HÁ PERTO DAQUI? (num raio de 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoHuescaMúrciaAlicante/AlacantLleidaLa RiojaCantábriaCastellón-CastellóBiscaiaPontevedraGipuzkoaValladolidValencia-ValènciaAlmeríaLeãoBurgosToledoJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaCuencaSalamancaHuelvaNavarraTeruelZamoraSaragoçaÁvilaBadajozOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera