Vall de Boí, La


Iglesia de San Quirce de Durro


Dados de contacto

25527  Durro, Vall de Boí, La, Lleida  (Cataluña)
centreromanic@vallboi.com
www.centreromanic.com
Tel.:+34 973694000

Localização

Lleida

  • x

    Património Mundial, certificação concedida pela UNESCO.


Descrição

San Quirce de Durro pertenece al conjunto de iglesias románicas de La Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Es una iglesia románica de construcción sencilla, nave única y ábside semicircular. La nave está cubierta con bóveda de cañón, que al exterior es una cubierta a doble vertiente. En el interior, el edificio está escasamente iluminado, característica típica de los edificios románicos. El material utilizado para su construcción son sillares de piedra de grandes proporciones. En su interior puede verse una copia del frontal del altar románico de los santos Quirce y Julieta de Durro. Los originales se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

  • Construção: Iglesia
  • Período artístico: Románico
  • Período histórico: Siglo XII

Informação prática

Horário

No se puede visitar.

Mapa



QUE HÁ PERTO DAQUI? (num raio de 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaGranadaCorunhaCádisLugoLleidaHuescaMúrciaAstúriasCastellón-CastellóAlicante/AlacantCantábriaLa RiojaValencia-ValènciaPontevedraAlmeríaBurgosBiscaiaJaénToledoValladolidCáceresGipuzkoaLeãoGironaSegóviaTarragonaCiudad RealHuelvaCuencaSalamancaSaragoçaAraba-ÁlavaTeruelNavarraZamoraBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalenciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera