Vilagarcía de Arousa


Fiestas Patronales en Honor de San Roque




Informação prática



Localização

Pontevedra
  • Categoria: Fiesta de Interés Turístico Nacional



Descrição

La Fiesta del Agua es el momento más esperado de la Semana Grande de Vilagarcía de Arousa.

Vilagarcía de Arousa , en la provincia de Pontevedra, celebra a mediados de agosto sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque. Durante diez días se desarrollan actos religiosos, como la misa y la salida del santo en procesión, así como otros de carácter más lúdico. Entre estos últimos sobresale la Fiesta del Agua. Miles de personas de todas las edades recorren las calles más céntricas de Vilagarcía al grito de “¡agua!”, mientras vecinos y bomberos mojan a los asistentes. A este divertido evento, animado por la música de las charangas y el jolgorio de las peñas, acuden entre 20.000 y 30.000 personas.

Las fiestas cuentan con otras actividades como conciertos gratuitos, actuaciones de grupos folclóricos, desfile de carrozas, batalla de flores… El broche final a los festejos suele ponerlo el Combate Naval, que atrae a miles de visitantes. Consiste en una disputa entre un barco y un castillo de luces que se desarrolla en la dársena del Muelle de Pasajeros. Esta exhibición se completa con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales, así como fuegos acuáticos.

Informação prática

  • Data: Pendente de confirmação 2019

Horários e preços

Horário

  • Pendente de confirmação 2019


* Informação sujeita a possíveis alterações

Mapa





X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisLugoAstúriasHuescaLleidaAlicante/AlacantMúrciaCastellón-CastellóCantábriaBiscaiaLa RiojaValencia-ValènciaPontevedraGipuzkoaAlmeríaLeãoValladolidBurgosJaénCáceresToledoGironaTarragonaCiudad RealHuelvaSegóviaSalamancaCuencaSaragoçaNavarraTeruelZamoraAraba-ÁlavaÁvilaBadajozOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera