Fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos




Informação prática


  • Quando?: 23/Jun/2019
  • Onde: Regiones de Sobrarbe y La Ribagorza (Aragón) y regiones de Alta Ribagorza, Berguedá, Pallars Jussà, Pallars Sobirá y la Val d'Aran (Cataluña)
  • Mais informação: http://fallasdelpirineo.com


  • x

    Património Mundial, certificação concedida pela UNESCO.




Descrição

Una tradición ancestral con la que se celebra la llegada del verano en distintas localidades de Aragón y Cataluña. También se la conoce como las Fallas del Pirineo. Está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La fiesta se celebra en torno al solsticio de verano, una fecha llena de magia que en los Pirineos se festeja con rituales con el fuego como protagonista. Según la tradición de cada localidad, los participantes descienden desde la zona más alta portando antorchas artesanales encendidas (fallas), trazan formas en el aire con el fuego, danzan o encienden una gran hoguera en el pueblo. Estos ritos se transmiten de generación en generación y según la localidad pueden simbolizar el paso a la vida adulta, la purificación o la fertilidad. En Aragón, la fiesta se celebra en varios pueblos de las regiones de Sobrarbe y La Ribagorza. En Cataluña,  las celebraciones se reparten entre las regiones de Alta Ribagorza, Berguedá, Pallars Jussà, Pallars Sobirá y la Val d’Aran.  

Informação prática

  • Data: 23/Jun/2019

Dados de contacto

http://fallasdelpirineo.com

Horários e preços

Horário

  • 23/Jun/2019

* Informação sujeita a possíveis alterações

Mapa




X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaGranadaCorunhaCádisLugoLleidaHuescaMúrciaAstúriasCastellón-CastellóAlicante/AlacantCantábriaLa RiojaValencia-ValènciaPontevedraAlmeríaBurgosBiscaiaJaénToledoValladolidCáceresGipuzkoaLeãoGironaSegóviaTarragonaCiudad RealHuelvaCuencaSalamancaSaragoçaAraba-ÁlavaTeruelNavarraZamoraBadajozÁvilaOurenseAlbacetePalenciaGuadalajaraSóriaCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera