Localização

A Coruña


Santiago de Compostela es uno de los mejores destinos para degustar marisco fresco y de calidad. Cuando pruebes sus cigalas, langostinos, vieiras, mejillones, zamburiñas, bogavantes, nécoras… prácticamente recién salidas del mar, notarás en el paladar un sabor único y muy sabroso. Y es que las rías de Galicia, como tierra atlántica cuya costa posee unas características corrientes frías, es una reserva inmejorable de estos alimentos.

Podrás darte un auténtico homenaje en marisquerías y restaurantes de primera que te ofrecerán marisco tanto cocido como en parrillada. También encontrarás mesones tradicionales (sobre todo en las inmediaciones de su famosa Catedral, en las rúas Franco y Raíña) perfectos para ir de tapas y tomar tranquilamente unos camarones o unas nécoras. Además, si conversas con cualquier gallego, todos te dirán que el mejor vino blanco para acompañar al marisco es el famoso Albariño gallego.



Esta informação foi útil?






X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaGranadaCorunhaCádisMúrciaHuescaLleidaValencia-ValènciaCantábriaCáceresLa RiojaAstúriasLugoBiscaiaAlicante/AlacantCastellón-CastellóPontevedraJaénGipuzkoaToledoBurgosLeãoGironaAraba-ÁlavaHuelvaValladolidTarragonaSegóviaAlmeríaCiudad RealÁvilaSaragoçaSalamancaTeruelNavarraCuencaZamoraBadajozAlbaceteOurensePalenciaSóriaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias La PalmaLanzaroteTenerifeGrã CanáriaFuerteventuraLa GomeraEl Hierro