Vista de la localidad de Llanes (Asturias)

 Coge el mapa de España y elige al azar un punto de sus casi 8.000 kilómetros de litoral. Sea cual sea el lugar corresponderá a un pueblo costero con atractivo suficiente para vivir una experiencia única al borde del mar. Rincones de ambiente marinero, de vegetación mediterránea, de mezcla de playa y montaña… Si te gusta el marisco viaja a localidades de Galicia como O Grove, Sanxenxo y Ribadeo. Conoce villas señoriales como Llanes y Ribadesella, en Asturias, o Comillas, en Cantabria, con referencias artísticas imprescindibles como “El Capricho” de Antonio Gaudí. País Vasco y Cataluña te van a ofrecer lugares con numerosos museos y monumentos de interés: Bermeo (Bizkaia), Zarautz (Gipuzkoa), Cadaqués (Girona) o Castelldefels (Barcelona) son solo algunos de ellos. Desciende por la costa mediterránea y descubre Peñíscola (Castellón), Mazarrón (Murcia) Nerja (Málaga) o Motril (Granada). Da un salto a las Islas Baleares y visita el entorno medieval de Pollença (Mallorca) o elige el oceáno atlántico y la naturaleza volcánica de Teguise (Lanzarote), en Canarias. España te ofrece muchos destinos para pasarlo bien en la costa, disfrutar de paisajes y visitas culturales inolvidables y de una sabrosa gastronomía.


A mostrar de 1 a 38 de 38 resultados

Voltar à procura inicial


  • Amposta.

    Destinos turísticos

    Amposta. Tarragona. (Cataluña) En el extremo meridional de la Costa Daurada se encuentra Amposta, una de las localidades de mayor arraigo de la desembocadura del río Ebro. Su cercanía al Parque Natural del Delta del Ebro…

  • Alcanar.

    Destinos turísticos

    Alcanar. Tarragona. (Cataluña) Un pueblo marinero con exquisita gastronomía. Alcanar se encuentra en tierras bañadas por el río Ebro. Sus orígenes se remontan al poblado ibérico de la Moleta del Remei (siglos VII-II a. d…

  • Arenys de Mar.

    Destinos turísticos

    Arenys de Mar. Barcelona. (Cataluña) En la Costa del Maresme, entre el Mar Mediterráneo y la Sierra Litoral barcelonesa, se enclava esta localidad de profundo sabor marinero. Arenys de Mar, a escasos kilómetros de Barcel…

  • Altafulla.

    Destinos turísticos

    Altafulla. Tarragona. (Cataluña) Población costera de la provincia de Tarragona, que cuenta con un bello casco antiguo. Su patrimonio histórico artístico está constituido por un castillo medieval, la iglesia de Sant Mart…

  • Blanes.

    Destinos turísticos

    Blanes. Girona. (Cataluña) http://www.blanesturisme.cat/. El término municipal de Blanes se sitúa en el extremo meridional de la provincia de Girona, junto a la desembocadura del río Tordera. En sus cuatro kilómetros de …

  • L’Ametlla de Mar.

    Destinos turísticos

    …Ametlla de Mar, L'. Tarragona. (Cataluña) Calma y tranquilidad entre calas y pinares. En plena Costa Dorada, l’Ametlla de Mar es un destino para descansar y disfrutar de los deportes náuticos y el submarinismo. Dispone d…

  • Platja d'Aro.

    Destinos turísticos

    Platja d'Aro. Castell-Platja d'Aro. Girona. (Cataluña) Playa y deporte en una población con historia. Distintos monumentos funerarios prehistóricos demuestran que, ya desde tiempos remotos, Platja d'Aro fue un asentamien…

  • Roses.

    Destinos turísticos

    Roses. Girona. (Cataluña) La antigua colonia griega de Roses se extiende entre el mar y la montaña, en plena Costa Brava. Esta localidad gerundense ofrece multitud de playas y calas entre acantilados rocosos, donde el vi…

  • Torredembarra.

    Destinos turísticos

    Torredembarra. Tarragona. (Cataluña) La localidad de Torredembarra goza del privilegio de poseer una de las pocas playas naturales que quedan en Cataluña, Els Muntanyans, que contiene dunas semimóviles y lagunas de agua …

  • Torroella de Montgri.

    Destinos turísticos

    Torroella de Montgri. Torroella de Montgrí. Girona. (Cataluña) Un casco antiguo esplendoroso. Situada a seis kilómetros del mar, Torroella de Montgrí dispone de un casco antiguo, rodeado de paseos que siguen el recorrido…

  • Vilanova i la Geltrú.

    Destinos turísticos

    Vilanova i la Geltrú. Barcelona. (Cataluña) Arte y museos en la costa. El núcleo antiguo de Vilanova conserva el trazado de la muralla medieval. Entre sus edificios, destacan la parroquia de Santa María de la Geltrú, con…

  • Canet de Mar.

    Destinos turísticos

    Canet de Mar. Barcelona. (Cataluña) Escaparate del Modernismo. El núcleo histórico de Canet de Mar, en el litoral de Barcelona, dispone de un interesante casco urbano. Sus calles están repletas de edificios modernistas d…

  • Cambrils.

    Destinos turísticos

    Cambrils. Tarragona. (Cataluña) http://www.cambrils.cat/turisme. Cambrils es una villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, donde sobresale una antigua torre de defensa. La localidad tiene una zona urbanizada co…

  • Colera.

    Destinos turísticos

    Colera. Girona. (Cataluña) Playas de ensueño en un pequeño pueblo marinero. Distintos monumentos funerarios prehistóricos demuestran que, ya desde tiempos remotos, Platja d'Aro fue un asentamiento importante. También hay…

  • El Port de la Selva.

    Destinos turísticos

    …Port de la Selva, El. Girona. (Cataluña) Un conjunto medieval espectacular El Port de la Selva, al norte de la Costa Brava, destaca por su variedad de paisajes, y sus playas y montañas, como la de Sant Salvador y el Puig…

  • El Perelló.

    Destinos turísticos

    …Perelló, El. Tarragona. (Cataluña) Playa, montaña y un rico patrimonio cultural Los orígenes del Perelló se remontan a la prehistoria, como demuestran las pinturas rupestres de Cabra-Feixet, declaradas Patrimonio de la H…

  • Llançà.

    Destinos turísticos

    Llançà. Girona. (Cataluña) Situada en el Alt Empordà, a 160 km. de Barcelona y a 15 km. de la frontera con Francia, la villa de Llançá se ha convertido en un destino de interés para disfrutar de unas vacaciones tranquila…

  • Sant Carles de la Ràpita.

    Destinos turísticos

    Sant Carles de la Ràpita. Tarragona. (Cataluña) Arte neoclásico y extensas playas. Sant Carles de la Ràpita fue un centro espiritual y religioso muy importante en la época musulmana. Tras ser reconquistado en el siglo XI…

  • Sant Feliu de Guíxols.

    Destinos turísticos

    Sant Feliu de Guíxols. Girona. (Cataluña) Sant Feliu de Guíxols es un moderno enclave turístico que cuenta con una de las instalaciones deportivas más completas de la Costa Brava. Situada en el extremo sur de la comarca,…

  • Tortosa.

    Destinos turísticos

    Tortosa. Tarragona. (Cataluña) Tortosa conserva significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el cas…

  • Tossa de Mar.

    Destinos turísticos

    Tossa de Mar. Girona. (Cataluña) Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, en la que se enclava Tossa de Mar. El sector más meridional de la Costa Brava ofrece al turista …

  • Calella.

    Destinos turísticos

    Calella. Barcelona. (Cataluña) Calella, la capital turística de la Costa del Maresme, cuenta con innumerables terrazas, restaurantes y una animada vida nocturna que, junto con sus playas, ofrecen una atractiva oferta al …

  • Calafell.

    Destinos turísticos

    Calafell. Tarragona. (Cataluña) Ubicada en lo alto de una colina a 1,5 km de la Costa Dorada, la localidad de Calafell conjuga el encanto de su legado histórico con su tradición marinera. Entre el patrimonio monumental d…

  • Calonge.

    Destinos turísticos

    Calonge. Girona. (Cataluña) Calas y playas de excepción en un rincón de la Costa Brava. Calonge está situado en la Costa Brava, y consta de dos núcleos urbanos: Calonge, en el interior, y Sant Antoni, junto al mar. De la…

  • Mataró.

    Destinos turísticos

    Mataró. Barcelona. (Cataluña) Situada en plena comarca barcelonesa del Maresme, Mataró cuenta con un histórico pasado que se remonta a la época romana. Su importante puerto deportivo y su playa son algunos de los atracti…

  • Palamós.

    Destinos turísticos

    Palamós. Girona. (Cataluña) En plena Costa Brava, en el litoral de la provincia de Girona, se enclava esta localidad dotada de excelentes playas y oportunidades de ocio. El accidentado relieve costero proporciona tanto a…

  • Portbou.

    Destinos turísticos

    Portbou. Girona. (Cataluña) Inmersa en el abrupto paisaje de la Costa Brava, Portbou es una población de tradición marinera dotada con numerosos atractivos naturales y que ofrece numerosas posibilidades de ocio en su lit…

  • Sant Pol de Mar.

    Destinos turísticos

    Sant Pol de Mar. Barcelona. (Cataluña) La costa barcelonesa del Maresme cuenta entre sus localidades turísticas con San Pol de Mar. El caserío blanco de este enclave marinero se escalona a orillas del mar Mediterráneo y …

  • Sant Pere Pescador.

    Destinos turísticos

    Sant Pere Pescador. Girona. (Cataluña) Deportes náuticos y ecología en un lugar rodeado de espacios naturales. Sant Pere Pescador es un lugar rodeado de espacios naturales, enclavado en una de las bahías más hermosas del…

  • Cadaqués.

    Destinos turísticos

    Cadaqués. Girona. (Cataluña) Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas cala…

  • Castelldefels.

    Destinos turísticos

    Castelldefels. Barcelona. (Cataluña) http://www.castelldefelsturisme.com. Castelldefels se enclava en plena costa del Garraf, entre los relieves montañosos del macizo de este mismo nombre y el mar Mediterráneo. A escasos…

  • Castell d'Aro.

    Destinos turísticos

    Castell d'Aro. Castell-Platja d'Aro. Girona. (Cataluña) Castillo de Aro, a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, tiene en su término municipal una de las localidades más concurridas de la Costa Brava: la Playa de Aro. E…

  • El Vendrell.

    Destinos turísticos

    …Vendrell, El. Tarragona. (Cataluña) http://www.elvendrellturistic.com/. El Vendrell, capital de la comarca litoral del Baix Penedès, se enmarca dentro de la Costa Daurada tarraconense. En época romana el enclave fue un i…

  • L'Escala.

    Destinos turísticos

    …Escala, L'. Girona. (Cataluña) Historia y submarinismo. La localidad marinera de L'Escala ofrece gran diversidad de paisajes y asentamientos, que van desde núcleos urbanos modernos junto al mar, el casco antiguo o el cer…

  • L'Estartit.

    Destinos turísticos

    …Estartit, L'. Torroella de Montgrí. Girona. (Cataluña) Naturaleza virgen en la Costa Brava. L'Estartit destaca, sobre todo, por sus rincones de gran belleza e interés natural, con las vistas de la bahía, las Islas Medes …

  • Mont-Roig del Camp.

    Destinos turísticos

    Mont-Roig del Camp. Tarragona. (Cataluña) Playas kilométricas y deportes náuticos. Mont-roig del Camp es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Dorada tarraconense gracias, sobretodo, a sus doce kilómetros…

  • Santa Susanna.

    Destinos turísticos

    …Casc Urba-Santa Susanna. Santa Susanna. Barcelona. (Cataluña) Situada en plena Costa del Maresme, esta localidad es un destino excelente para disfrutar del contacto con la naturaleza, el sol y el mar. Santa Susanna se en…

  • Sitges.

    Destinos turísticos

    Sitges. Barcelona. (Cataluña) La ubicación, entre el mar y la montaña, de la localidad barcelonesa de Sitges ofrece al visitante multitud de oportunidades de ocio. La Costa de Garraf, a orillas del mar Mediterráneo, y la…

X
Spain BarcelonaSevilhaMadridMálagaCórdovaCorunhaGranadaCádisAstúriasLugoMúrciaHuescaLleidaAlicante/AlacantLa RiojaCastellón-CastellóBiscaiaCantábriaPontevedraGipuzkoaValencia-ValènciaAlmeríaValladolidLeãoToledoBurgosJaénCáceresGironaTarragonaAraba-ÁlavaCiudad RealSegóviaHuelvaCuencaSalamancaTeruelNavarraZamoraSaragoçaBadajozÁvilaOurenseSóriaAlbacetePalenciaGuadalajaraCanáriasBaleares
X
Baleares MaiorcaIbizaMenorca
X
Canarias LanzaroteTenerifeLa PalmaGrã CanáriaFuerteventuraLa Gomera