La elegancia imaginativa que desprenden su galería-pórtico y la labor escultórica de sus capiteles son los dos aspectos más destacados de la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero, la segunda iglesia más antigua de San Esteban de Gormaz.
El segundo templo románico de la villa, construido en sillería, consta de una nave (reformada modernamente), presbiterio y ábside semicircular, además de otros añadidos posteriores, como el camarín de la Virgen y la sacristía.
Lo más interesante de la iglesia es la galería porticada que protege la portada principal. Está constituida por ocho arcos de medio punto además del central (los tres occidentales son reconstruidos recientemente), que descansan sobre columnas lisas y capiteles esculpidos con motivos animales muy diversos (monos, aves, escenas de combate, personajes con turbante y una sirena-pez.)
La portada, a su vez, está diseñada con arco de medio punto y tres arquivoltas decoradas con baquetones sogueados, que descansan sobre columnas y capiteles imaginativamente historiados: un mono, una serpiente, una violinista y una bailarina.
Если Вы решили приехать
Сооружение: Церковь
Период постройки: XI век
Художественный период: Романское искусство
Местонахождение
Calle de Pascual Vivas, s/n
42330 San Esteban de Gormaz (Soria)
turismo@sanesteban.com
http://www.sanesteban.com/Тел.:975 350 292 (Oficina Turismo)
Полезная информация
С 15 июл по 18 сен
С 11:00 по 14:00
С 17:00 по 20:00
Horario de invierno (resto del año)
Concertar en Oficina de Turismo
Цены
Entrada gratuita
- Вставить на Вашу страницу
- Отправить другу
- Печать
- Поделиться информацией
Поблизости
Бюро туристической информации
Памятники культуры

Все права защищены. Turespaña / Segittur © 2013
Администратором портала является акционерное общество Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR)











































