Puerta de Alacalá de Madrid.

Si te gustaría contemplar algunas de las imágenes más bellas de España cada día en la pantalla de tu móvil o de tu ordenador, te animamos a seguir el perfil de Facebook de www.spain.info, donde además encontrarás ideas de viaje que te van a interesar. Y ahora nos ponemos un poco nostálgicos y “cotillas”. ¿Qué es lo que más ha gustado últimamente en nuestro perfil? ¿Cuáles han sido las propuestas que han estado entre las más compartidas y que han tenido miles de likes?

  • Teatro Romano de Mérida

    En enero, de todas las ideas que os sugerimos en Facebook, la que más os gustó fue la que os proponía conocer Mérida, una ciudad con un pasado romano fascinante. De hecho, su teatro, su anfiteatro o su templo dedicado a la Diosa Diana hacen de este lugar uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España. ¡El año comenzaba fuerte!

    Ver mais

  • Vista de Peñíscola

    En febrero muchos os enterasteis a través de nuestras redes que el legendario Castillo del Papa Luna de Peñíscola es uno de los escenarios de la serie “Juego de Tronos”, en concreto, la ciudad libre de Meerin. De hecho, fue el lugar elegido para el estreno mundial de la sexta temporada de la serie. La verdadera historia de esta fortaleza con siglos de antigüedad y asociada a los templarios es incluso más fascinante que la de la ficción.

    Ver mais

  • Paella

    La gastronomía fue una de las protagonistas del mes de marzo. Y en concreto, la receta de la paella, que no dejasteis de comentar ni de compartir. No nos extraña que sea uno de nuestros platos más emblemáticos. Por cierto, el lugar más famoso de España para probar este plato o diferentes recetas con arroz es la Comunidad Valenciana.

    Ver mais

  • Fachada de la Casa Batlló adornada con flores

    Con la llegada de la primavera, os mostrábamos una preciosa foto de la Casa Batlló de Gaudí cubierta de flores. Y es que el 23 de abril se celebra en Barcelona la fiesta de Sant Jordi, un caballero que, según cuenta la leyenda, para defender a su amada mató a un dragón de cuya sangre brotaron rosas. De ahí la costumbre de regalar una rosa este día. Además, en honor a esta historia, las formas de la Casa Batlló recuerdan al cuerpo de un dragón.

    Ver mais

  • Puente de San Pablo y Casas Colgadas de Cuenca

    “Cruza el puente y descubre Cuenca, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que va más allá de sus Casas Colgadas”, te decíamos en mayo. La publicación se ganó cientos de “me gusta”. Atravesar, a 60 metros de altura, este puente de piedra del siglo XVI y con pasarela de hierro de 1902 es toda una experiencia.

    Ver mais

  • Tapas

    El 15 de junio se celebraba el Día Mundial de la Tapa y por eso publicamos un pequeño listado con nuestras 10 tapas más características: tortilla de patata, jamón, pan con tomate, pintxo, gazpacho, queso, patatas bravas, gilda, pescaíto frito y croquetas. La propuesta triunfó en Facebook ese día, aunque en realidad cualquier día es bueno para ir de tapas por cualquier ciudad de Madrid y disfrutar en buena compañía de estas pequeñas delicias.

    Ver mais

  • Vistas de la Catedral de Santiago de Compostela

    Que el 25 de julio se celebre el Día de Santiago nos sirvió de excusa para hablarte del famoso Camino de Santiago. ¿Has hecho alguna vez esta ruta? En la Edad Media, los peregrinos que iban a la Catedral de Santiago en busca de la tumba del apóstol, vivían una experiencia religiosa única. Hoy, el Camino continúa siendo una ruta popular para viajeros de todo el mundo, aunque algunos van por motivos religiosos, otros para hacer amistades, otros para conocerse a uno mismo…. Lo importante es vivir la experiencia.

    Ver mais

  • Vista de Ronda

    Una vista aérea de la preciosa ciudad de Ronda y su famoso puente de casi 100 metros de altura sobre el acantilado se convirtió en la imagen más viral de agosto. Es imposible no enamorarse de esta ciudad malagueña. Sus bellas callejuelas por las que pasear, su buena comida y sus colores al atardecer ya enamoraron en su día a figuras como Hemingway u Orson Welles.

    Ver mais

  • Vistas de la Gran Vía

    En septiembre la ciudad de Madrid fue la “reina” de nuestro perfil de Facebook. ¿El motivo?: publicábamos una foto como esta de la intersección de la Gran Vía con la Calle Alcalá, con el emblemático edificio de Metropolis presidiendo la escena. Es un punto siempre lleno de vida en una ciudad que a cualquier hora parece estar animada y donde siempre hay mil planes por hacer.

    Ver mais

  • Catedral de Sevilla

    Si ya conoces Sevilla y te acuerdas de ella, se te escapará un suspiro. Si no la conoces, te encantará hacerlo. En octubre, la imagen de nuestro perfil de Facebook que más compartisteis con vuestros amigos fue la de la imponente catedral de esta ciudad andaluza. Es uno de los templos cristianos más grandes del mundo y, para nosotros, uno de los más bellos.

    Ver mais

  • Noviembre de 2017

    Patio y Fuente de los Leones de la Alhambra

    En noviembre, la imagen de nuestro perfil de Facebook que más gustó fue la de esta maravilla artística: el Patio y la Fuente de los Leones de la Alhambra. Es uno de los rincones más mágicos de este monumento de Granada. Uno de esos sitios en los que podríamos pasar horas contemplando su belleza.


Estas informações foram úteis para você?



X
Spain BarcelonaSevilleMadridMalagaCordobaA CoruñaValenciaCadizGranadaCantabriaCáceresMurciaPontevedraLleidaAlicante - AlacantLa RiojaCastellón - CastellóGuipúzcoa - GipuzkoaAsturiasLugoVizcaya - BizkaiaGironaHuescaToledoBurgosJaénTarragonaÁlava - ArabaAlmeríaÁvilaLeónHuelvaSegoviaZaragozaTeruelSalamancaCiudad RealValladolidBadajozNavarreCuencaZamoraPalenciaOurenseAlbaceteGuadalajaraSoriaCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro