Sé el protagonista de tu película en Almería




Localização

Almería


Almería (en Andalucía) ha servido de escenario cinematográfico a grandes directores como David Lean, Franklin J. Schaffner, Steven Spielberg, Sergio Leone, John Milius y Anthony Mann. Míticos filmes como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra” o “El bueno, el feo y el malo” fueron rodados en esta tierra y más recientemente Ridley Scott ha decidido filmar aquí “Exodus”. ¿Y por qué Almería? Porque llama la atención la variedad de sus paisajes que pasan de acantalidados con leyendas marinas a montañas o incluso un gran desierto o por la luz tan especial de esta zona de España. Hoy tienes la oportunidad de recorrer estas localizaciones, de visitar un museo dedicado al cine o de caminar por un particular Paseo de las Estrellas.



Dos rutas para intrépidos

Aprovecha tus vacaciones en Almería para recorrer dos rutas muy especiales que te proponemos: las correspondientes a las localizaciones de las películas “La muerte tenía un precio” e “Indiana Jones”. Y es que de estos dos filmes existe una guía oficial (editada tanto en inglés como en español) que te orientará por los paisajes de Almería. La distancia total de esta la ruta de “Indiana Jones” es de 66 kilómetros (55 para realizar en vehículo 4x4 y 11 para hacer senderismo). Todo el recorrido (de una duración aproximada de unas nueve horas) se desarrolla por la impresionante zona del Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla. A lo largo de la misma te moverás por la única zona desértica de toda Europa. Te sentirás como Harrinson Ford en busca del Santo Grial y descubrirás “trucos cinematográficos”. Por ejemplo, el abismal barranco por el que cae un tanque durante la persecución de Indiana por parte de las tropas alemanas no tiene en realidad más que cinco metros de altura. Si lo tuyo son más los western, también disfrutarás en el recorrido de “La muerte tenía un precio” que te lleva, por ejemplo, por el oasis en el que Clint Eastwood se reúne con su banda después de asaltar el banco de El Paso. A su vez, tendrás la posibilidad de visitar el parque temático Oasys, también conocido como Mini-Hollywood, que mantiene los escenarios originales de “La muerte tenía un precio”, posee multitud de carteles cinematográficos y organiza bailes de can-can y auténticos “duelos del Lejano Oeste”. Es recomendable que reserves al menos una mañana completa para conocer este parque. Si te gusta y tienes más ganas de cine, encontrarás que muchas otras zonas de Almería poseen el privilegio de haber sido escenarios del séptimo arte. Por ejemplo, otro de los recorridos más recomendados es el que discurre a lo largo del bello Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, de alrededor de 30 kilómetros y con auténticos platós al aire libre como las playas vírgenes de Mónsul y los Genoveses, donde se ha rodado “El Viento y el León”, “Las Aventuras del Barón Munchausen”, “The Rat Patrol”, “El hombre que perdió su sombra”… No te pierdas esta increíble zona de España donde han estado estrellas de la talla de Oliver Stone, Liz Taylor o Peter O´Tool, donde se han realizado más de 500 películas a lo largo de seis décadas y en la que, casi seguro, te parecerá escuchar: “¡ Luces, cámara, acción!

La Casa del Cine

En la localidad de Villablanca encontrarás la Casa del Cine. Una visita muy divertida para los amantes del séptimo arte ya es posible ver una película en 3D sobre lugares donde han tenido lugar rodajes famosos, recrear varias escenas célebres de personajes de la historia del cine o entrar en escenarios con croma para verse reflejado en escenas reales. Como curiosidad, en esta casa vivió durante un tiempo John Lennon en 1966. De hecho, se puede visitar el que fue su dormitorio y una sala entera dedicada a este músico que aquí se inspiró para componer “Strawberry Fields Forever”. Encontrarás más información en el siguiente enlace.  

Un Paseo de las Estrellas y un festival

En la ciudad de Almería, la capital, te recomendamos acercarte hasta la calle Poeta Villaespesa para contemplar el Paseo de las Estrellas. También en esta ciudad existe una Ruta del Cine con varias paradas que hacen referencia a escenas de películas. Y, normalmente en el mes de diciembre, también en la ciudad de Almería, tiene lugar el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería En Corto”, donde además de proyecciones hay actividades paralelas como concursos de fotografía, conferencias y charlas relacionadas con el cine o talleres de arte y videoarte.

Ten en cuenta

Usa calzado cómodo para realizar los recorridos que te proponemos. Aunque Almería es conocida por sus agradables temperaturas durante todo el año, la mejor época para realizar este itinerario es primavera.



Mais informações




Imprescindíveis