Trenes turísticos de Galicia: naturaleza en cada parada



Todo el mundo sabe que viajar en tren tiene un encanto especial que no posee ningún otro medio de transporte. Y si el viaje tiene lugar a través de Galicia, al noroeste de España, el plan especial está servido.

Te proponemos que organices tu próxima escapada en uno de los llamados “Trenes Turísticos de Galicia”. Además de siete itinerarios, ofrecen un guía especializado todo el trayecto, un autocar de apoyo para acercarte a los lugares más recónditos, visitas programadas y las comidas en restaurantes de calidad. En tu viaje podrás asomarte a uno de los acantilados más altos de Europa o visitar jardines con cientos de camelias. Hay diferentes recorridos para elegir:



Tipos de rutas

Ruta de los Faros. De Ferrol a Ribadeo (en A Coruña), contemplarás algunos de los faros más bonitos de toda España. Ruta de los Pazos y Jardines Históricos. De Santiago de Compostela a Vigo, te llevará a monumentos señoriales como el del Pazo de Rubiáns. Rutas del vino. Hay diferentes recorridos según el tipo de vino en el que estés interesado: Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro, Valdeorras… Todos son planes de lo más completos. Siente el espíritu de los antiguos viajes en tren mientras observas por los amplios ventanales la naturaleza sorprendente de Galicia. ¿Qué más se puede pedir? Todos son planes de lo más completos. Siente el espíritu de los antiguos viajes en tren mientras observas por los amplios ventanales la naturaleza sorprendente de Galicia. ¿Qué más se puede pedir?

Ten en cuenta

La mayor parte de los trenes funcionan los fines de semana de los meses comprendidos entre junio y septiembre incluidos. Las rutas pueden ser de un día o de fin de semana (con la opción de realizar una o dos rutas diferentes, incluye una noche en un hotel en régimen de alojamiento y desayuno). Para viajar en tren por esta zona de España cuentas también con el Galicia Rail Pass, que permite utilizar los trenes de servicio regional, media distancia, larga distancia y Avant de la red de RENFE en Galicia cuantas veces quieras durante tres días.




Imprescindíveis